Chile
Almirón les bajó el pulgar: tres refuerzos de lujo, descartados en Colo Colo
El entrenador argentino ya le negó la llegada a Rodrigo Holgado. Ahora, tampoco quiere la llegada de tres incorporaciones.Cada vez falta menos para que el mercado de pases invernal se ponga en marcha. En Colo Colo son conscientes que, si quieren pelear por todo tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, necesitan sumar una serie de refuerzos. Uno de los jugadores que pasó por las oficinas de Blanco y Negro fue Rodrigo Holgado, pero no tuvo el visto bueno de Jorge Almirón y todo parece indicar que tres refuerzos tampoco recibieron la aprobación.
Más allá del delantero argentino, durante las últimas semanas se acercaron varios nombres al Cacique y destacan tres integrantes de la Generación Dorada: Gary Medel, Mauricio Isla y Claudio Bravo. Si bien son jugadores de primer nivel y que cautivan la atención de todos, no es así para Jorge Almirón, quien les bajó el pulgar y no quiere saber nada con sus llegadas a Colo Colo.

En primera instancia, la negativa a los representantes de la Selección Chilena se debe a que en el cuerpo técnico de Almirón consideran que la edad es un factor muy importante. Es decir, al ser jugadores consagrados, tapan a los proyectos que tienen en mente y que se encuentran dentro del cuadro albo. El segundo motivo es una cuestión económica, ya que en ByN no están dispuestos a pagar sueldos muy elevados, teniendo en cuenta que el mejor pago del plantel es Arturo Vidal y pedirían una cifra similar al suyo.
De esta manera, se cierra por completo la ilusión de los fanáticos de Colo Colo de contar con los servicios de los integrantes de la Generación Dorada para el segundo semestre de la temporada, en el que lucharán por los octavos de final de la Copa Libertadores y la recta final del torneo doméstico. Más allá de ello, según informó ‘En Cancha’, en ByN contemplan la intención de sumarlos al inicio de la temporada 2025.

Almirón se saca el sombrero con el plantel de Colo Colo
Este miércoles, Colo Colo igualó 1 a 1 ante Cerro Porteño y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez, luego de dos años consecutivos sin poder conseguirlo. Ante ello, Jorge Almirón solo tuvo palabras de elogios para cada uno de sus dirigidos, que no se dejaron llevar por las emociones y la presión de no avanzar en mucho tiempo.
“El equipo hizo un partido bastante bueno, durísimo, como sabíamos que podía darse el partido. Ese peso de no pasar por muchos años también pesa en los jugadores, en el equipo, es una carga emocional fuerte. Lo que queríamos ahora era pasar y dar este paso. Le tengo mucha fe a este equipo, siempre intentamos de inicio de partido jugar y defender lo que trabajamos todos los días”, comentó el entrenador argentino en conferencia de prensa.