Chile
Ni Universidad de Chile, ni Colo Colo: el refuerzo codiciado que se marcharía al exterior
El futbolista brilla en el fútbol local y es pretendido por los grandes. Sin embargo, también llama la atención de un club que no es chileno.Universidad de Chile tuvo un excelente inicio de temporada que le permitió convertirse en el líder del Campeonato Nacional con 24 puntos acumulados en 10 partidos. Los hinchas se ilusionan con la obtención del título, aunque Gustavo Álvarez sabe que el equipo aún tiene un largo camino por recorrer.
Para asegurar los buenos resultados en la segunda parte del Campeonato Nacional, Gustavo Álvarez busca refuerzos junto a los dirigentes de Universidad de Chile. El mayor deseo del técnico de los Azules es fichar a Luciano Cabral, la estrella local que juega para Coquimbo Unido, pero que también es pretendido por Colo Colo.

Como si fuera poco, Universidad de Chile también tendría un rival en el extranjero, ya que en "Radio Agricultura" informaron que Luciano Cabral podría partir al fútbol de Bélgica. Si bien no relevaron el nombre del club que está tras los pasos del mediocampista argentino, dicho medio aseguró que están dispuestos a pagar el millón de dólares que pide Coquimbo Unido por el pase.
Universidad de Chile y Colo Colo pretendían pagar 500.000 dólares por Luciano Cabral, por lo que les será muy difícil competir contra la billetera del club europeo. De momento, en Coquimbo Unido no confirmaron ningún interés del Viejo Continente, por lo que los hinchas del Romántico Viajero y del Cacique tendrán que esperar a que llegue el mercado de pases para saber más al respecto.

Álvarez analiza qué posiciones mejorar en Universidad de Chile
Gustavo Álvarez aseguró que ser el mejor equipo del torneo hace que los rivales se preparen mejor al momento de jugar contra ellos. El entrenador argentino está preocupado por el futuro de Universidad de Chile en la segunda parte de la temporada y ya comenzó a analizar los puntos débiles que tienen para buscar refuerzos en el mercado.
"Estoy haciendo un análisis detallado de cada puesto y cada jugador para que, en la fecha 15, ya tengamos claro lo que necesitamos. Todo equipo se puede mejorar, siempre. Se puede mejorar puertas adentro y puertas afuera, con nombres propios", dijo el entrenador argentino en la última rueda de prensa que realizó.