Chile

No seguirán: los jugadores de Universidad Católica que se marcharán en junio

Los Cruzados necesitan mejorar sus resultados en la segunda parte de la temporada. Para esto, el club buscará refuerzos y dejará ir a algunos futbolistas.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 11:32

Universidad Católica comenzó el año con flojos resultados los cuales le impidieron estar en la lucha por el liderazgo del Campeonato Nacional. Sin embargo, el equipo mejoró su nivel desde la llegada de Tiago Nunes y ahora los dirigentes intentarán conseguir refuerzos para que el futuro del equipo sea más prometedor en la segunda parte de la temporada.

Para traer refuerzos en el mercado de pases, Universidad Católica primero deberá hacer lugar en el plantel y deshacerse de algunos futbolistas. Para fortuna de los Cruzados, tanto Alexander Aravena como Gonzalo Tapia tienen pretendientes en el extranjero y se podrían marchar del equipo en junio, facilitando la tarea de Tiago Nunes.

Alexander Aravena también jugó en Ñublense

Según "Radio Pauta", Alexander Aravena es seguido tanto por España como Italia debido a su buen nivel y no dejaría pasar la oportunidad de dar el salto al Viejo Continente. "Transfermarkt" valúa al delantero de 21 años en 5 millones de euros, por lo que Universidad Católica podría recibir un dinero importante en el siguiente mercado de pases que los ayudaría a conseguir refuerzos.

Por otro lado, Gonzalo Tapia también estaría cerca de dejar Universidad Católica, aunque no tiene pretendientes directos como Alexander Aravena. El futbolista de 22 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre y la Franja podría perderlo a coste cero cuando termine la temporada si no aprovecha su buen presente y no lo venden en junio.

Gonzalo Tapia acumula 3 goles y 2 asistencias en esta temporada

Universidad Católica aún no piensa en nombres

Universidad Católica busca convertirse en un equipo competitivo otra vez y para esto buscará refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada. Tiago Nunes y los dirigentes le darían prioridad a la llegada de nuevos delanteros, aunque el brasileño aseguró que todavía no tiene nombres específicos en mente.

"La posibilidad de traer jugadores no es un tema de rendimiento de quienes están, la idea es aportar más calidad a un equipo que ya es bueno. En algún momento va a tocar hablar porque hay plazos para eso, pero, en estos momentos, solamente nos enfocamos en el equipo", dijo el técnico de los Cruzados previo al partido contra Unión Española de este sábado 4, en el Santa Laura.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias