CHILE
Ya iniciaron los primeros movimientos: la figura del Campeonato que se acerca a Colo Colo
El cuadro colocolino ya tiene en mente a los jugadores que buscará en el próximo mercado de pases e, increíblemente, le podría arrebatar algo a la U.Hay veces que Colo Colo y Universidad de Chile coinciden, pero esto no hace más que potenciar aún más la rivalidad entre ambos. Rivales acérrimos dentro del campo de juego, también han trasladado esa disparidad a los mercados de pases y ya hay un jugador que está entre un equipo y otro de cara al próximo periodo de transferencias.
Blanco y Negro tiene un nuevo presidente desde hace algunos días, por lo que la actitud del Albo en el mercado podría varias notablemente. La primera idea plasmada es que Damián Pizarro podría seguir por seis meses más por la hipotética extensión de su préstamo desde Udinese. Pero ahora hay un refuerzo que está entre ceja y ceja de Colo Colo y que podrían arrebatarle a la U, pese a que estaban en desventaja.

El jugador señalado no es nada menos que Luciano Cabral, la sensación del actual campeonato en Coquimbo Unido, que rápidamente elevó el interés de los grandes. Hace algunas horas atrás, parecía que los laicos estaban mucho más cerca de incorporarlo a su plantel en el invierno, pero ahora todo cambió notablemente y parece que el Cacique tomó la delantera y corre con ventaja.
Según resaltó "En Cancha", Colo Colo ya puso su primera oferta sobre la mesa que lógicamente tendría incluida la cláusula de rescisión del 70 % de su ficha. A partir de esto surgen múltiples aristas que tienen que ver con el futuro de este futbolista que, inclusive, podría estar lejos de Chile ante algunos llamados que podrían caer desde el extranjero y que podrían arruinar los planes colocolinos.

Colo Colo, Fortaleza y Lucero, los detalles más importantes
Después de años de disputa con FIFA y TAS en medio, además de una furia enorme por parte de los de dirigentes del cuadro albo. Sin embargo, en las últimas horas, se llegó a un acuerdo para que ambas partes queden conformes y Juan Martín Lucero deje de estar en medio de este lío extra futbolístico.
En total serán dos millones de dólares los que recibirá el equipo chileno y se terminará la novela que comenzó hace unos años y que continuó vigente hasta el día de hoy.