Chile

Su pasado lo atormenta: por qué esta figura citada a la Selección Chilena no jugaría la Copa América

Ricardo Gareca dio a conocer la lista provisional de la Roja. Hay una estrella del fútbol local que tendría problemas para viajar a Estados Unidos.
martes, 7 de mayo de 2024 · 12:30

El pasado domingo se dio a conocer a los 55 jugadores que Ricardo Gareca eligió para armar la nómina provisional de la Selección Chilena. El Tigre tendrá a disposición a una gran cantidad de jugadores para entrenar antes de la Copa América, aunque el miércoles 12 de junio deberá presentar la lista definitiva.  

La Selección Chilena tendrá que llevar a 23 futbolista para la Copa América y será trabajo de Ricardo Gareca elegir quién está en condiciones de disputar el torneo. Todos los jugadores tienen posibilidad de viajar a Estados Unidos, aunque recientemente surgió una preocupación en la Roja por Luciano Cabral y su pasado con problemas legales.

Luciano Cabral no jugó partidos en la Selección Chilena

Es que la figura de Coquimbo Unido no podría disputar la Copa América debido a que en Estados Unidos no pueden entrar personas con antecedentes graves. En 2017 Luciano Cabral fue condenado a nueve años y medio de prisión por ser coautor de un asesinato y obtuvo la libertad condicional en 2022, aunque para el país norteamericano aún no cumplió su condena.

La ANFP era consciente de este pasado de Luciano Cabral y cuando Ricardo Gareca lo citó comenzaron a gestionar los trámites necesarios para que pueda ingresar a Estados Unidos. Según El Mercurio, en la Selección Chilena creen que hay muy pocas chances de que el mediocampista de 29 años pueda disputar la Copa América, pero se esforzarán hasta el último minuto para conseguir el permiso.

"La posibilidad de lograr un permiso especial existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado", dijo Álvaro Bellolio actual asesor de la ANFP en diálogo con "El Mercurio".

Luciano Cabral jugó 15 partidos y marcó tres goles en esta temporada

El mayor ausente de la Selección Chilena

Al tener la posibilidad de convocar a 55 futbolistas, Ricardo Gareca armó una lista repleta de jóvenes figuras y estrellas de la Generación Dorada. Sin embargo, entre los veteranos de la Selección Chilena resaltó la ausencia de Charles Aránguiz, quien venía de un buen presente en Inter de Porto Alegre.

Si bien hace semanas enfrenta un esguince de tobillo, Charles Aránguiz tenía tiempo suficiente para recuperarse antes de los primeros entrenamientos del Equipo de Todos. El Príncipe no convenció a Ricardo Gareca y deberá ver la Copa América desde su casa, mientras que otros miembros de la Generación Dorada pelean por un lugar en la lista de 23 futbolista.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias