CHILE

Intercambio para ganar la Libertadores: la decisión que tomaría River para fichar a Alexis Sánchez

Antes de dar el gran salto a Europa, Sánchez jugó en tres equipos de Sudamérica y el último fue River, donde dejó una gran imagen y hasta se consagró campeón del Clausura 2008.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 13:39

River Plate empató frente a Nacional de Montevideo por 2-2 en la jornada de ayer por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Pero en la previa, los hinchas se ilusionaron porque se volvió a mencionar la posibilidad de que Alexis Sánchez regrese a ese país y se vuelva a poner la camiseta del elenco argentino.

El Niño Maravilla quedará libre el próximo 30 de junio, porque Inter de Milan no le renovará su contrato tras una temporada en la institución. Sin embargo, absolutamente nadie sabe qué sucederá con su futuro porque ningún equipo dio el primer paso, aunque hay varios interesados. En este contexto, el Millonario estaría dispuesto a ir por Alexis Sánchez y con una estrategia que sería un intercambio.

Sánchez está cerca de cumplir 20 años de carrera

La información fue brindada por el periodista Juan Cortese, de TyC Sports, quien les dio esperanzas a los hinchas del equipo: "La realidad es que solo se tiene que convencer de volver a Argentina. River no tiene reparos económicos en ir a buscarlo. Ya no es una apuesta es una realidad. Su llegada es para ganar la Copa Libertadores". El problema tiene que ver con el cupo de extranjeros, pero otro chileno ingresaría en escena.

El intercambio dentro de la plantilla sería por Paulo Díaz, pero los fanáticos del club de Núñez no deben preocuparse ya que no se iría el defensor. La buena noticia es que está muy cerca de sacar su ciudadanía argentina, lo que automáticamente le restaría una ficha extranjera a River ante los ojos de la AFA y la CONMEBOL y esto posibilitaría la llegada de Alexis Sánchez.

Sánchez jugó 31 partidos en River y convirtió cuatro goles

¿Y si Alexis Sánchez se muda a España?

Manuel Pellegrini seguirá ligado al Real Betis, ya que su vínculo es hasta 2026, y la única manera de que deje su cargo es que la dirigencia opte por despedirlo. Todo indica que, en su continuidad, pedirá al menos a un delantero para la próxima temporada por diversas razones.

En este contexto, se asoma la chance de que el goleador tocopillano pueda recibir el llamado del coach compatriota para que siga en la élite del fútbol europeo. Además, así se mantendría la cuota chilena en el plantel, ya que Claudio Bravo abandonará al elenco a partir del 30 de junio.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias