CHILE
Nada mal: cuánto debería desembolsar Colo Colo para llevarse a esta figura del torneo chileno
Un nuevo problema nace para el Albo, ya que tiene que poner una enorme cantidad de dinero sobre la mesa si quiere quedarse con la figura máxima del torneo doméstico.Colo Colo corre contra el tiempo y también con el deseo latente que tiene Universidad de Chile por contratar a Luciano Cabral, quien se consolidó como la gran figura del fútbol chileno. Coquimbo Unido, mientras tanto, espera tranquilo por algún club que esté dispuesto a abonar su cláusula de rescisión en el próximo mercado de pases.
Si bien en su momento se dijo que la prioridad la tenía la U, hoy por hoy parece que el Albo tiene más chances de quedarse con este futbolista. Mientras tanto, el jugador argentino que está nacionalizado chileno intenta arreglar su situación para conseguir la Visa ante la posibilidad de jugar la Copa América. Pero volviendo a su posible futuro en Colo Colo, fueron reveladas las cifras que deberá pagar este club para incorporarlo.
"Los Piratas" se mantienen de brazos cruzados a la espera de que llegue una oferta por parte del Cacique o de cualquier equipo que quiera contratarlo. Pero no será para nada barato, ya que "DaleAlbo" reveló que tiene que poner sobre la mesa al menos 500 mil dólares para hacerse del 70 % de la ficha del otrora jugador de Argentinos Juniors.
La inversión podría ser posible, pero no hay que olvidar que hay otros nombres anotados en la lista de posibles refuerzos de Colo Colo. El mismo sitio partidario indicó que Jorge Almirón está interesado en contar con Felipe Loyola, quien actualmente está en Huachipato y no pudo convertirse en refuerzo en el verano. A su vez, también están interesados en contratar a Gabriel Ávalos, delantero de Independiente que no rindió del todo bien en este primer semestre.
La vuelta a Colo Colo
Este jueves, el equipo de Macul enfrentará a Fluminense por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y hay una novedad inesperada y es que Alexander Oroz volverá a ser convocado después de largos meses. Y esto posiblemente es por las múltiples bajas que tiene el club chileno como las de Vidal y Gil.
La última vez que el Flecha había sido citado fue el 15 de septiembre de 2023 y esa vez jugó 27 minutos en el partido que terminó sin goles entre Colo Colo y Copiapó. Pero desde ese momento al día de hoy se tuvo que conformar con solo entrenar durante la semana sin ver actividad.