Internacional
Se bajó: el club que negó haber intentado fichar a Alexis Sánchez
Alexis Sánchez deberá seguir su carrera en otro club.Al finalizar las respectivas temporadas, la mayoría de los clubes europeos se encuentran en el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar sus plantillas. Uno de ellos es el Inter de Milan que, luego de muchas idas y vueltas, parece haber definido no renovar el vínculo de Alexis Sánchez por un año más.
Ante este panorama, el Niño Maravilla se halla buscando club y son muchas las instituciones que pretenden contar con Alexis Sánchez. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que una de ellas ha decidido bajarse de las tratativas.

El club que no fichará a Alexis Sánchez en este mercado de pases es el Trabzonspor de la Superliga de Turquía. Según el medio “Anadolu”, el delantero de la Selección Chilena fue quien tomó la decisión de no ir a la liga de aquel país ya que pretende seguir jugando al más alto nivel.
De esta manera, Alexis Sánchez aún cuenta con los sondeos del Udinese y el Como FC, que actualmente dirige su ex compañero en el Arsenal, Cesc Fábregas. Al mismo tiempo, River Plate se posiciona como otra de las opciones del delantero chileno quien ya jugó en el conjunto argentino entre las temporadas 2007 y 2008.

Ricardo Gareca y Alexis Sánchez
Por otro lado, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca se refirió al caso Alexis Sánchez quien recién el día jueves se sumó a las prácticas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán mientras que el argentino no tomó la misma decisión con Felipe Loyola de Huachipato: “Me llamó el presidente (Pablo Milad), muy respetuoso me llamó y le expliqué la situación que estaba medio confusa para ustedes”.
Asimismo, el Tigre añadió: “Si yo llego a un acuerdo con la Federación en algún determinado momento y tengo una semana de trabajo para la fecha FIFA, que es lo que yo hice en mi proceso anterior con Perú trabajando una semana antes con jugadores del medio local, si llegara a tener esa posibilidad y los equipos locales están en plena competencia o en algo por el estilo, priorizo que los jugadores jueguen torneos internacionales”.