Chile

"Lleva dos goles": Borghi elogió a Ricardo Gareca por elevar al máximo el nivel de esta figura

La Selección Chilena goleó a Paraguay en un partido amistoso. El Tigre se ganó el aplauso de todos y el Bichi no fue la excepción.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 12:30

La Selección Chilena se presentó en el Estadio Nacional para disputar un partido amistoso contra Paraguay y el resultado fue una goleada por 3 a 0. El buen nivel del equipo hizo que los hinchas aplaudan a Ricardo Gareca y la ilusión aumentó en gran medida de cara a la Copa América.

Los medios también elogiaron a Ricardo Gareca por su aporte a la Selección Chilena, siendo Claudio Borghi uno de los que alzó la voz a su favor en "TNT Sports". El Bichi aplaudió al técnico de la Roja y aseguró que su mayor logro fue recuperar a Eduardo Vargas como la figura del equipo a pesar de su flojo presente en Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas jugó su partido número 109 con la Selección Chilena

"El entrenador tiene mucho mérito en lo que propuso, en lo que está haciendo Chile, lo de Vargas es todo mérito de él, ya lleva dos goles en su vuelta a la selección. No toca mucho la pelota, es un delantero más de espera, menos asociado, pero anda muy bien", dijo Claudio Borghi para aplaudir el trabajo de Ricardo Gareca en el Equipo de Todos.

Las palabras del Bichi hacen referencia a la ausencia de Eduardo Vargas durante toda la era de Berizzo como técnico de la Roja, donde se perdió 17 partidos. Ahora, con Ricardo Gareca al mando del equipo, Turboman lleva dos goles en tres partidos jugados y todo parece indicar que será titular indiscutido en la Copa América que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Ricardo Gareca festejó la victoria

La Selección Chilena tuvo una muy buena actuación en el Estadio Nacional que sirvió como excusa para despedirse de los hinchas antes del viaje a Estados Unidos. Por su parte, Ricardo Gareca le dio mucha más importancia al duelo contra Paraguay y analizó las mayores virtudes que tuvo su equipo en el campo de juego.

"Fue un partido duro en el que pudimos resolver y fuimos muy efectivos, manejamos bien el resultado porque Paraguay llegó bastante. Vamos a sacar cosas muy positivas, fue importante hacer goles y mantener el cero en nuestro arco. El balance es bueno contra un rival que nos complicó mucho", explicó el Tigre a los medios presentes en el Estadio Nacional.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias