Chile

¿Lo ayudará a llegar a la Selección Chilena?: la estrella que dirigirá a una promesa de la Roja

Un joven jugador tiene como objetivo llegar a la Selección Chilena.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 08:00

La Selección Chilena se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, aunque al mismo tiempo piensa en el futuro, ya que, en los próximos meses, deberá jugar varios partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Ante este panorama, será muy importante que los jóvenes de la Selección Chilena tengan minutos en los próximos meses, de manera que Ricardo Gareca pueda tenerlos en consideración. Uno de estos jugadores de la Roja, en las últimas horas, conoció quién sería su nuevo director técnico.

Orellana era una de las figuras de las juveniles de la U Católica

El hombre en cuestión es Joan Orellana, quien se encuentra a préstamo en el Flamengo por parte de la Universidad Católica. En el conjunto brasileño sub 20, el chileno tendría como nuevo entrenador a Filipe Luis, ex lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Chelsea y Flamengo, entre otros.

Luego de un breve paso como entrenador en el equipo Sub 17 del Flamego, Filipe Luis asumiría en el Sub 20 tras la salida de Mario Jorge, quien se irá a trabajar a las juveniles de Arabia Saudita. De esta manera, el ex jugador de la Selección Brasileña tendrá como gran objetivo ganar la final de la Copa Intercontinental de la categoría, que se jugará en este año.

El brasileño está dando sus primeros pasos como entrenador

Las opiniones del entrenador de la Selección Chilena

Por otro lado, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca se refirió a la visita de Manuel Pellegrini al entrenamiento del combinado chileno: "Es algo que gratifica a todo el mundo, le tengo gran respeto, es uno de los referentes que tengo, como se maneja en todo aspecto, lógicamente que nos visite es gratificante, para mi es el entrenador más importante del fútbol chileno".

Por último, el director técnico de la Selección Chilena aclaró que seguirá en la selección, a pesar de los rumores que marcaban que iba a dar un paso al costado: "No me interesa entrar en polémica con colegas, con jugadores, y en este caso con la prensa, tengo un contrato con Chile e independiente de los problema que pueda tener la Federación, voy a respetar el contrato hasta las últimas consecuencia".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias