Argentina
¿Jugará el Mundial 2026?: la respuesta de Lionel Messi que ilusionó a todos
En la previa de la Copa América, la Pulga se refierió a la posibilidad de estar en la Copa del Mundo que se disputará también en Norteamérica.El próximo jueves la Selección Argentina comenzará con el desafío de ser la segunda a nivel global en este siglo que alcanza a ganar dos ediciones del torneo continental correspondiente habiéndose consagrado en el Mundial que se jugó en el medio. Como siempre cada vez que está presente, es Lionel Messi la principal razón para creer que es posible.
La Pulga se encuentra en la antesala de lo que será, casi con certeza, su última Copa América. Las circunstancias de estar siendo parte de Inter de Miami le brindan esa sensación de que es más local que otras veces y, sumado al buen nivel colectivo que tiene el equipo, le permite ser el principal candidato a llevarse el bicampeonato por encima de Brasil y Uruguay. Sabiendo que volverá a ser la bandera en lo que viene, la gran incógnita sigue siendo si Lionel Messi estará en la Copa del mundo 2026.

“Sí es verdad que Thiago (su hijo mayor) hoy me habla mucho del Mundial que viene. Pero tampoco me pide que juegue el próximo, sino que lo hablamos, me pregunta, y sí que tiene ganas de vivir ese Mundial esté yo o no. La gente que está al lado mío sabe cuál es la situación y no tiene ningún apuro”, aseguró sobre el sentir de los suyos acerca del tema.
En una charla con ESPN, el astro rosarino trató de ser más claro: “Mi gente, familia y amigos más cercanos lo tienen claro. Es día a día y depende de cómo me vaya encontrando. Mientras yo me sienta bien y esté bien físicamente, me gustaría estar. Obviamente llevo mucho tiempo en la Selección, pasé muchos momentos difíciles, disfruté muchísimo también”, manifestó dejando la puerta abierta para que dispute su sexta cita ecuménica.

Lionel Messi se bajó de París
Durante algunos meses se barajó la posibilidad de que Lionel Messi tenga en cuenta la alternativa de ser uno de los mayores autorizados por reglamento para reforzar el plantel sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos a partir de agosto. Sin embargo, eso quedó desechado por el propio protagonista cuando lo charló con el técnico.
“Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami”, explicó. Asimismo, sumó: “Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos".