Chile

Le deben seguir pagando: el dinero que gastará Vasco da Gama en Gary Medel

El Pitbull está a punto de firmar un nuevo contrato con Boca Juniors. Si bien ya se encuentra en argentina, aún tiene temas que resolver con el club brasileño.
jueves, 13 de junio de 2024 · 13:30

Boca Juniors necesita mejorar su plantel para dar pelea en la Copa Sudamericana y la principal preocupación de Diego Martínez es la defensa, donde cuenta con varias bajas. El club hizo el trabajo y llegaron a un acuerdo con Gary Medel para vuelva al club después de trece años de su partida.

El fichaje sorprendió a más de un hincha, pues Gary Medel aún tenía contrato vigente con Vasco da Gama hasta el 31 de diciembre, pero el club brasileño optó por dejar que se vaya. Los dirigentes del Gigante da Colina rescindieron el contrato del Pitbull contrato, pero, en vez de pagarle una indemnización, se harán cargo de un porcentaje de su sueldo durante los próximos seis meses.

Gary Medel jugó 32 partidos en Vasco da Gama

Según "O Día", Vasco da Gama tendrá que pagarle 200.000 reales por mes a Gary Medel, cifra que equivale a casi 37 mil dólares, lo que será de mucha ayuda para Boca Juniors. Y es que el Xeneize podrá cubrir los gastos de otros jugadores igual de importantes que el defensor chileno gracias al aporte del club brasileño y se espera que anuncien más fichajes en las próximas semanas.

Por su parte, Gary Medel ya se encuentra en Argentina y este jueves por la mañana se realizó estudios médicos para que Boca Juniors pueda saber su estado físico. Si todo va bien, el bicampeón de América firmará contrato por dos temporadas y se unirá al primer equipo para entrenar bajo las órdenes de Diego Martínez lo más rápido posible.

Boca seguía a Gary Medel hace tiempo

Gary Medel dejó el fútbol europeo a mediados del 2023 y Boca Juniors se había acercado con una propuesta para que vuelva a Argentina, pero eligió jugar en Brasil. A pesar de esto, los Xeneizes siempre estuvieron cerca del Pitbull, siendo su presidente Juan Román Riquelme quien se encargó se expresarle las ganas de tenerlo en el club.

"Hablo bastante con Riquelme yo. Hablo una vez a la semana y de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado", contó el chileno meses atrás cuando su fichaje aún estaba lejos de concretarse.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias