Chile

Oferta rechazada: el jugador que se iba a ir y finalmente seguirá en Colo Colo

El futbolista tenía las valijas preparadas para dejar Chile. Sin embargo, su pase se cayó y tendrá que seguir bajo las órdenes de Jorge Almirón.
jueves, 13 de junio de 2024 · 08:21

En Colo Colo se preparan para un segundo semestre movido, donde intentarán pelear por el liderazgo del Campeonato Nacional y tendrán que jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien será difícil, Jorge Almirón quiere dar batalla en ambos frentes y para esto busca refuerzos en este mercado de pases.

Los Albos también analizan vender a algunos futbolistas para hacer lugar en el plantel y aumentar su billetera, lo que ayudará al momento de buscar refuerzos de jerarquía. En este contexto, Alan Saldivia fue uno de los jugadores que estuvo cerca de ser transferido, pues el defensor uruguayo de 22 años tenía una oferta de Orlando City, club que ya negociaba con los dirigentes de Colo Colo.

Colo Colo fichó a Alan Saldivia en 2022 por 400 mil euros

Sin embargo, según informó "En Cancha", las charlas entre ambos clubes finalmente se cayeron debido al poco dinero que Orlando City ofrecía por Alan Saldivia. El equipo de la MLS pretendía llevarse al prometedor uruguayo por 1.500.000 dólares, mientras que en Colo Colo fijaron el pase de joven jugador en 2,2 millones de dólares, una cifra innegociable para Blanco y Negro.

Y es que Colo Colo confía plenamente en el potencial de Alan Saldivia y creen que puede ser una estrella mundial si mantiene su nivel, por lo que no lo venderán por menos. De esta manera, el uruguayo se quedará en el plantel de Jorge Almirón, aunque no se descarta que Orlando City trata de mejorar la oferta durante las siguientes semanas del mercado de pases.

Alan Saldivia tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2026

La promesa de Colo Colo no va a la Copa América

En Colo Colo están más que contentos con el nivel de Alan Saldivia y confían en que seguirá mejorando a medida que tenga más minutos de juego en el primer equipo. Sin embargo, las actuaciones el joven defensor en el Cacique no fueron suficientes para llamar la atención de Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

Y es que el técnico argentino no convocó a Alan Saldivia para disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos a partir del 20 de junio. En su lugar, los defensores que tendrá la Celeste serán Ronald Araújo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres y Guillermo Varela.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias