Chile

Tras la baja de Felipe Loyola: quién podría reemplazarlo en la Selección Chilena

El lateral derecho estará fuera de las canchas por tres semanas y se perderá la Copa América. Gareca baraja las distintas alternativas para sustituirlo.
jueves, 13 de junio de 2024 · 16:30

Felipe Loyola solamente pudo disfrutar de 20 minutos con la Selección Chilena en el duelo ante Paraguay, en el amistoso previo al viaje a los Estados Unidos para disputar la Copa América. El futbolista que ingresó en el segundo tiempo del encuentro tuvo que ser sustituido sobre el final debido a que el pie se le quedó trabado sobre el césped del Estadio Nacional y terminó con una lesión que lo aleja de las canchas.

En el comunicado que emitió la Roja, se confirmó que sufrió un esguince sindesmal en su tobillo izquierdo que lo obliga a estar tres semanas sin actividad para recuperarse; por ende, no podrá acompañar a la delegación al certamen continental. Ante la ausencia de Loyola, Ricardo Gareca tuvo su primer dolor de cabeza, ya que deberá reamar a la lista de concentrados de la Selección Chilena para la Copa América, donde se podría sumar Óscar Opazo o Nicolás Fernández.

Gareca debe presentar la nómina final de 26 jugadores el 15 de junio

Ambas opciones son las principales cartas que baraja el entrenador del Equipo de Todos y que está conversando junto a su cuerpo técnico, ya que se encuentran dentro de la prelista que presentaron hace algunas semanas, con 55 futbolistas. Sin embargo, no son las únicas alternativas que tiene en mente el Tigre, ya que la otra posibilidad es Matías Catalán, quien puede desempeñarse tanto como defensor central como lateral por derecha.

Cabe destacar que Felipe Loyola era el principal candidato a reemplazar a Mauricio Isla, quien se perfila a ser el lateral titular y es una de las piezas fijas dentro del esquema de Ricardo Gareca. Por lo tanto, con su sensible ausencia, los próximos días serán claves para determinar quién será su sustituto en la Copa América. El técnico no tiene mucho tiempo para pensar, ya que el próximo 15 de junio deberá entregar la nómina definitiva de la Selección Chilena.

El último amistoso de la Selección Chilena previo a la Copa América

Ricardo Gareca empieza a definir quiénes serán los jugadores que viajarán el 15 de junio rumbo a Estados Unidos, para disputar el certamen continental, en el que será el debut oficial del Tigre. Por lo tanto, para terminar de pulir los últimos detalles, el técnico argentino tiene decidido realizar un amistoso ante la Selección Chilena Sub-20, este 14 de junio, en el Juan Pinto Durán, el cual será a puertas cerradas.

De esta manera, el portal “Emol” confirma que la idea de Gareca será terminar de afinar los errores que tienen para llegar a la Copa América en óptimas condiciones, con la ilusión de alcanzar las últimas instancias. Además, el sábado está estipulado que presente la lista con los 26 nombres que defenderán los colores de la Roja en el torneo que se celebrará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias