Chile

Gareca observará atento: el rol que tendrá Gary Medel en Boca tras sellar su regreso

El Pitbull estuvo presente en la victoria del Xeneize en La Bombonera y está ansioso de redebutar con la institución azul y oro.
sábado, 15 de junio de 2024 · 21:20

Gary Medel, en pocos días de negociaciones, llegó a un acuerdo para regresar a Boca Juniors y rechazar la propuesta de Universidad Católica de retornar al fútbol chileno. Tras su presentación oficial en el club, asistió a La Bombonera para ver la victoria del equipo frente a Vélez Sarsfield por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la previa al receso por la Copa América. Pero mientras espera por tener su redebut, Ricardo Gareca no lo perderá de vista con la posibilidad de volver a convocarlo.

Si bien el Pitbull quedó fuera de los 26 convocados para viajar a Estados Unidos, todavía mantiene la ilusión de volver a estar citado. Para ello, llegó al Xeneize y tendrá una ardua participación, ya que tendrá acción por la Copa Argentina. Como si ello fuera poco, Gary Medel es un jugador polifuncional que le puede dar varias soluciones al entrenador Diego Martínez de cara a lo que será el duelo frente a Almirante Brown.

Medel estuvo en uno de los palcos de La Bombonera 

Es más, luego de lo que fue el duelo con el Fortín, el estratega entregó detalles sobre lo que vio del futbolista chileno durante los entrenamientos y destacó cuál es la posición que desea que ocupe con los colores azul y oro. “Nos da opciones dentro del mismo partido de jugar tanto de central como de volante. Ya está entrenando con el plantel, como viene en competencia ya practicó con los jugadores que no fueron convocados y esa es una ventaja”, explicó durante la conferencia de prensa.

Como si ello fuera poco, Diego Martínez se deshizo de elogios para Gary Medel y aclaró que tendrá un rol fundamental dentro del vestuario gracias a su extensa trayectoria que le dio la chance de transformarse en un líder. “Tenemos las expectativas de que nos puede llegar a hacer un mejor equipo. Aportar desde su jerarquía y experiencia, tanto dentro como fuera del campo, para que los chicos puedan copiar el profesionalismo que él tiene”, completó.

Medel usará el dorsal 19 en Boca

Gary Medel busca un lugar en el próximo partido

Luego de la celebración de la quinta fecha, el fútbol argentino entrará en un receso de un mes por la celebración de la Copa América, pero Boca tendrá acción en la Copa Argentina, donde buscará meterse en los octavos de final. Allí, Gary Medel intentará estar entre los convocados por Diego Martínez para disputar el partido y sumar sus primeros minutos con la camiseta boquense.

En este sentido, el duelo entre el Xeneize y Almirante Brown por los 16avos de final, se llevará a cabo el próximo 19 de junio a partir de las 8:10 p.m. de Chile (9:10 p.m. en Argentina, 6:10 p.m. CDMX y 2 a.m. en España del otro día) en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias