Chile

No solo Vidal: Gary Medel también habló tras quedar fuera de la Selección Chilena

El defensor bicampeón con La Roja no será parte del certamen continental y dejó su mensaje en las redes sociales.
sábado, 15 de junio de 2024 · 00:30

Tras la victoria ante Paraguay en el Estadio Nacional, la Selección Chilena se enfoca completamente en el inicio de la Copa América. Ricardo Gareca dio la nómina de los 26 convocados para el certamen continental con algunas ausencias de peso. Dentro de los jugadores que quedaron afuera de la lista se encuentran Arturo Vidal y Gary Medel, ambos campeones con La Roja en 2015 y 2016. El mediocampista de Colo Colo hizo su descargo con una indirecta en las redes sociales y el Pitbull no se quedó atrás.

La Selección Chilena debutará ante Perú en la Copa América 2024 con la esperanza de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. El combinado dirigido por Ricardo Gareca no contará con la presencia de Arturo Vidal ni Gary Medel, ya que no fueron convocados para este certamen. El mediocampista de Colo Colo no se quedó callado y compartió una polémica foto con la réplica de la histórica copa ganada por La Roja, pero el Pitbull fue más tranquilo y les deseó lo mejor en el certamen.

El agradecimiento de Medel a la Selección Chilena

“Un nuevo desafío para Gary Medel, que vuelve a vestir la camiseta de Boca Juniors. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa, Pitbull!”, escribieron desde las cuentas oficiales de la Selección Chilena por el regreso del defensor del fútbol argentino. En sus redes sociales, el ex UC agradeció el mensaje del Equipo de Todos y les deseó mucho éxito a todo el plantel de cara al inicio de la Copa América.

El análisis de Gareca tras el triunfo de la Selección Chilena

Chile goleó 3-0 a Paraguay en su único amistoso antes del inicio de la Copa América con un buen nivel. Tras la victoria, Gareca remarcó la importancia de llegar al debut en el certamen internacional con un triunfo y el arco en cero. De todas maneras, no se relaja y anticipó que buscarán mejorar aún más el rendimiento.

Fuente: (AntunezSilva)

“Podemos irnos hacia la Copa con un triunfo, que es importante. Hacer goles, mantener el cero en el arco nuestro también fue importante. Creo que, en definitiva, el balance de esta noche fue bueno contra un rival que nos complicó también. Por supuesto que hay que mejorar mucho más todavía. Pero creo que vamos por un buen camino”, resaltó el Tigre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias