Chile

Ausencia que preocupa: el último once de la Selección Chilena previo al debut

El Equipo de Todos se prepara para el primer encuentro de la Copa América aunque con una importante ausencia.
domingo, 16 de junio de 2024 · 07:00

La Selección Chilena se despidió de su gente con un triunfo ante Paraguay en el Estadio Nacional. El combinado dirigido por Ricardo Gareca ya se enfoca en el inicio de la Copa América con el objetivo de continuar con el progreso demostrado desde el comienzo de su etapa al mando de la Roja. En ese contexto, el Equipo de Todos tuvo su último partido preparatorio antes de viajar a Estados Unidos, pero la preocupación de los hinchas escaló cuando notaron una importante ausencia en el once.

La Selección Chilena tendrá fuertes rivales a vencer en la fase de grupos de la Copa América si quiere avanzar a los cuartos de final, para continuar con el sueño de levantar el trofeo. Para eso, Ricardo Gareca ensayó su último once de cara al certamen continental en el duelo amistoso frente a la Roja Sub 23. En esa formación, se hizo notar la ausencia de Claudio Bravo, con Gabriel Arias como titular, y Brayan Cortés ingresando en el segundo tiempo.

Bravo mostró molestias ante Paraguay, al igual que Arias

Cabe resaltar que Ricardo Gareca utilizó este último amistoso para probar diferentes alternativas en todos los puestos de la cancha. Sin embargo, la preocupación más grande de la Selección Chilena antes del inicio de la Copa América es que tiene a los tres arqueros de la nómina definitiva con problemas físicos, aunque no graves. De todas maneras, el cuerpo técnico del Equipo de Todos estará atento al progreso del estado de todos los guardametas, para tomar la mejor decisión en el difícil certamen.

La palabra de Borghi sobre los lesionados de la Selección Chilena

La delicada situación de Bravo, Cortés y Arias es una de las mayores preocupaciones de Gareca para la Copa América. En ese contexto, tras la victoria ante Paraguay, Claudio Borghi analizó la situación y aseguró que deben estar atentos al arquero de Racing, ya que no pidió el cambio, a pesar de notarse con dolor. El ex estratega de Chile remarcó que eso puede perjudicar a la Roja en el certamen continental.

Fuente: (Chilevisión)

“Yo encontré preocupado a Gareca después del partido. El triunfo tranquiliza, pero aparece la situación inmediata de las lesiones. En cuanto a Bravo, no me complica, porque él se conoce y pide el cambio. Pero, lo de Arias sí me preocupa, porque no estuvo bien. Se puede jugar con dolor, pero no permite hacerlo de la misma manera y eso Bravo lo tiene más que claro”, comentó el argentino en TNT.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias