Chile
Universidad Católica lo observó atento: la joya que debutó en el exterior y puede volver
La Universidad Católica podría tener un inesperado regreso.Luego de un comienzo de temporada complicado cuando Nicolás Núñez aún era el entrenador del equipo, poco a poco, la Universidad Católica se ha ido acomodando en la tabla de posiciones de la liga chilena gracias, en mayor medida, al gran trabajo realizado por Tiago Nunes.
Ante este panorama, la Universidad Católica se prepara para el segundo semestre, aunque también tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes. Uno de los jugadores del conjunto Cruzado que se fue durante este año fue Joan Orellana, ex volante del equipo de proyección, que se encuentra a préstamo en la Sub 20 del Flamengo.

Tras esta transferencia, el joven firmó su primer contrato con la Universidad Católica y se marchó a Brasil, aunque recién este fin de semana pudo debutar en el Campeonato Carioca Sub 20 gracias a que el ex jugador del Atlético de Madrid, Felipe Luis, asumiera como nuevo entrenador del equipo brasileño.
Al menos, luego de una larga espera, Joan Orellana se transformó en una de las figuras de su equipo al dar una asistencia ante el Boavista y, para colmo de bienes, el Flamengo se quedó con la victoria por 6 a 0. Cabe recordar que el fichaje a préstamo del joven chileno es hasta enero del 2025, aunque el club Carioca tiene una opción de compra de 400 mil dólares.

El mercado de fichajes de la Universidad Católica
Por otro lado, Tiago Nunes aclaró cómo se encuentra el mercado de fichajes de la Universidad Católica: “Es un tema que empezamos a tratar de forma oficial después del partido con Coquimbo. Estamos evaluando, más allá de nombres, posiciones importantes a reforzar. Hay un contexto para cada posición y nombre, y en general hablo de manera muy interna para no exponer a nadie”.
Por último, el entrenador del conjunto chileno reveló cuál es el objetivo que tiene en los próximos días: “Hay jugadores que necesitan mejorar de manera individual, pero también hay un contexto colectivo que parte del entrenador para mejorar el funcionamiento general y potenciar jugadores que no han tenido los minutos. La idea es hablar de manera interna y a partir de ahí ver las oportunidades de mercado”.