Chile

Brilla en el Barcelona: la joya que puede optar por jugar en la Selección Chilena

Una promesa del fútbol europeo podría jugar en la Selección Chilena.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 07:00

Luego de que Ricardo Gareca diera a conocer los 26 jugadores que estarán en la Copa América de los Estados Unidos, la Selección Chilena se prepara para el debut en la competencia, que se dará durante la presente semana, ante el combinado de Perú.

Sin embargo, la Selección Chilena ya piensa en lo que será el futuro del combinado. Por esta razón, la Roja intenta que una joven promesa de La Masia del Barcelona, desde donde en los últimos años salieron jugadores como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, pueda jugar en el equipo de Ricardo Gareca de acá a algunos años.

Gareca tiene muy en cuenta a los jóvenes de la Roja

El jugador que podría vestir los colores de la Selección Chilena en un futuro es John Ovie Adams Silva, de solo 12 años. El joven es defensor central y fue campeón de La Liga en su categoría junto al FC Barcelona, en donde lo compararon con el uruguayo Ronald Araujo debido a sus condiciones físicas.

Lo particular del caso es que John Ovie Adams Silva posee madre chilena, por lo que podría jugar para la Roja, aunque, al mismo tiempo, cuenta con padre nigeriano y es nacido y criado en España. De esta manera, el joven tendría la oportunidad de elegir entre tres seleccionados de mucho nivel.

Adams Silva es una de las máximas promesas del FC Barcelona

El arco de la Selección Chilena

Por otro lado, en el programa “Futuro Fútbol Club” de Radio Futuro, Claudio Borghi opinó sobre quién debe ser el arquero titular del combinado chileno entre Claudio Bravo y Gabriel Arias al declarar: “La gran diferencia que hay entre los balones que se le juegan atrás a Bravo y el resto, es tremendo. Para mí hay un problema no de calidad de arquero, sino que un peso escénico”.

En la misma sintonía, el ex director técnico de Colo Colo aclaró cuál es el principal problema que padece Gabriel Arias en la Roja: “Tú lo ves en Racing y no juega así, tú sabes que en Chile lo ha pasado mal con sus redes sociales para la Copa América, creo que no está feliz en el lugar donde tiene que estar. Yo no puedo llevar un jugador que tiene algún temor escénico”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias