Chile

Encontró club: Universidad Católica lo dejó marcharse y ya sumó un interesado

Un ex jugador de la Universidad Católica estaría cerca de firmar con un nuevo equipo.
jueves, 20 de junio de 2024 · 00:02

En los últimos mercados de fichajes, la Universidad Católica ha sufrido muchos cambios en la plantilla, lo que ha provocado que al equipo le cuesten los inicios de semestre. Una prueba de esto sucedió durante comienzos de este año cuando Nicolás Núñez aún era el entrenador del conjunto.

Uno de los jugadores que dejó la Universidad Católica a principios de 2024 fue Cristóbal Finch, quien había vuelto de su préstamo en Barnechea. Sin embargo, la directiva del conjunto Cruzado y Nicolás Núñez no lo tuvieron en cuenta y decidieron no renovar su contrato.

Finch tuvo muchos altibajos en la U Católica

Ante este panorama, Cristóbal Finch lleva más de cinco meses sin club, aunque, por suerte para él, en las últimas horas, habría recibido algunos ofrecimientos para jugar en la Primera División. Uno de los clubes interesados en contar con los servicios del ex jugador de la Universidad Católica sería Cobresal.

Con la intención de salvarse del descenso, Cobresal tiene apuntados como refuerzos a: Gonzalo Espinoza de Deportes Antofagasta, Cristóbal Castillo de O’Higgins y Benjamín Berrios de Everton. Puntualmente, en el caso de Cristóbal Finch, el conjunto chileno no tendría que hacer un gran desembolso de dinero, ya que el jugador llegaría en condición de libre de cara al segundo semestre del año.

Nunes espera reforzar la defensa del equipo

El fichaje de Gary Medel a la Universidad Católica

Por otro lado, el ex jugador de la Universidad Católica Jorge Aravena se refirió al fichaje de Gary Medel para Boca Juniors: “Lo pretendió Boca y se lo llevó. Vamos a ver cómo anda, porque es un equipo grande que le urge jugar presionando al rival contra su área. Eso hace que haya mucho espacio al espacio de los defensores, así que vamos a ver cómo le va a ir en esos duelos”.

En la misma sintonía, el Mortero fue tajante con el presente del ex defensor del conjunto chileno: “Yo creo que Gary no está para la alta competencia. Para la Universidad Católica tampoco. Cuando los jugadores se ponen grandes, van perdiendo velocidad y tienden a refugiarse en su área. Hacen que los equipos sean muy largos y el trayecto que deben recorrer los mediocampistas es increíble”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias