Chile

Tras la nacionalización de Palacios: Universidad de Chile va por este refuerzo

El delantero uruguayo dejará de utilizar un cupo de extranjeros y le permitirá a La U hacer un movimiento esperado en el mercado de pases.
jueves, 20 de junio de 2024 · 00:01

A pesar de que Universidad de Chile se encuentra cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes están analizando la posibilidad de sumar una serie de refuerzos para el segundo semestre de la temporada. Ante ello, Cristian Palacios les dio una ayuda gigante, ya que este miércoles recibió la nacionalización chilena luego de varios meses de papelerío.

El Chorri inició los trámites para obtener la ciudadanía el año pasado y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se lo acaban de aprobar, por lo que el Chuncho tendrá la posibilidad de incorporar un futbolista foráneo a su plantilla. Con la nacionalidad chilena de Palacios, en las oficinas de Azul Azul empiezan a analizar las distintas opciones extranjeras que tienen para potenciar el equipo, donde se podría sumar Brahian Alemán, quien supo estar dentro de la órbita de Universidad de Chile.

Llegó hace seis meses a Tigre y no será tenido en cuenta por el entrenador

El mediocampista charrúa está por romper el contrato con Tigre, por lo que estará en libertad de acción, con la opción de conversar con cualquier club que esté dispuesto a pagar su salario, que no es nada bajo. Por lo tanto, en el Bulla, si quieren contar con los servicios del habilidoso futbolista, tendrán que realizar un fuerte esfuerzo económico para tratar de convencerlo, junto con un jugoso proyecto deportivo.

Cabe destacar que, en 2023, Brahian Alemán estuvo dentro de la carpeta de Universidad de Chile, pero en aquel momento quien tenía la palabra definitiva era el dueño de su pase, Gimnasia y Esgrima La Plata, que le negó la salida, ya que era una de las máximas figuras del plantel. Por lo tanto, con un cupo de extranjeros disponible, la U tendría vía libre para ir en busca del volante uruguayo para potenciar el plantel.

Si llega a La U, sería su sexto club fuera de Argentina

En Universidad de Chile no se confían del próximo rival en la Copa

El Romántico Viajero goleó por 5 a 1 a Municipal Puente Alto y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile, donde se enfrentará ante San Antonio Unido, quien dio el gran golpe al eliminar en la tanda de penales a Unión La Calera. Ante ello, Leandro Fernández realizó un fuerte análisis de lo que será el próximo encuentro por el certamen y dejó claro que Universidad de Chile no debe confiarse en lo más mínimo porque puede costarle caro.

“Vamos a analizar el partido que viene. Hicieron un gran partido, eliminaron a un equipo de Primera. Esto tiene esta copa que a veces da sorpresa y hay que estar siempre preparado y dar lo mejor, porque en cualquier momento te pueden sorprender. Hay que estar atentos, siempre concentrados”, explicó el ex delantero de Independiente de Avellaneda en diálogo con las redes sociales del cuadro laico.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias