Chile

Tuvo un importante paso por la Selección Chilena: ahora dirigirá en el fútbol local

Un ex ayudante de Juan Antonio Pizzi tendrá su primera experiencia como entrenador principal en el fútbol chileno. El viernes dirigirá su primer entrenamiento.
jueves, 20 de junio de 2024 · 00:30

El fútbol chileno está en pleno receso por la celebración de la Copa América y los clubes empiezan a reforzar sus planteles para poder aspirar a lo más alto en el segundo semestre de la temporada. Así como en el Campeonato Nacional algunos hicieron cambios de entrenador, en la Segunda División también siguieron los mismos caminos y un equipo revolucionó el mercado con la incorporación de una leyenda de la Selección Chilena.

Manuel Suárez, quien fuera ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena, tendrá un nuevo desafío por delante cuando llegue al país para tomar las riendas de Deportes Concepción, luego de la salida de Felipe Cornejo. El ex integrante de La Roja aterrizará en el país en las próximas horas para sellar su vinculación con la institución morada, en lo que será su primera experiencia como entrenador principal en el fútbol chileno.

Manuel Suárez fue campeón de la Copa Centenario 2016 como ayudante de Pizzi

Si bien resta la confirmación oficial por parte del León de Collao, está todo dado para que el DT chileno-español de 52 años llegue al equipo con la ilusión de pelear por el ascenso, ya que el equipo se encuentra a cinco puntos del líder, Deportes Melipilla. Es más, la llegada de Suárez sorprendió a más de uno porque no era la principal opción de los dirigentes, que tenían en carpeta a Francisco Bozán, pero su experiencia en el Equipo de Todos tuvo un papel muy importante.

De esta manera, en la jornada de este jueves, en el entrenamiento de Deportes Concepción estarán su ayudante de campo y su preparador físico, realizarán los primeros trabajos mientras esperan por la llegada de Manuel Suárez. Su arribo está estipulado para darse el viernes, cuando será anunciado oficialmente y presentado en la práctica vespertina, con la mira puesta en el duelo por los octavos de final de la Zona Sur de la Copa Chile frente a Deportes Linares, el próximo 23 de junio.

Suárez fue el DT principal del Sub-19 de Al-Qadsiah de Arabia Saudita y de Cortuluá de Colombia

Vidal y su ausencia en la Selección Chilena

La Selección Chilena ya se encuentra en Estados Unidos esperando a debutar en la Copa América, lo hará en el Clásico del Pacífico ante Perú. Sin embargo, una de las mayores ausencias que tendrá el combinado nacional es la de Arturo Vidal, quien estuvo en la lista preliminar, pero se quedó fuera tanto de los convocados para el duelo contra Paraguay como en la lista definitiva de 26 jugadores.

Ante ello, el Rey rompió el silencio y le mandó un dardo a Ricardo Gareca por dejarlo fuera. “No sé si se ha hablado mucho de eso. Me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera. No es algo futbolístico, es una decisión del entrenador. Queda la espina, pero así es el fútbol. Tomo estas cosas como un reto”, explicó el volante en diálogo con la prensa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias