Chile

Así lo ve el ente del fútbol: la radiografía del nuevo Alexis Sánchez bajo Gareca según la FIFA

El Niño Maravilla se prepara para el primer partido de la Copa América. Ahora tiene un nuevo rol que fue explorado por la federación internacional.
viernes, 21 de junio de 2024 · 12:00

Cada vez falta menos para que la Selección Chilena haga su debut en la Copa América y toda la atención está puesta en Alexis Sánchez, el capitán del equipo. Ricardo Gareca considera al delantero tocopillano como titular indiscutido y el líder que deberá encaminar a sus compañeros a dar el batacazo en Estados Unidos.

Este nuevo rol de Alexis Sánchez se pudo ver durante los primeros partidos amistosos que Ricardo Gareca dirigió en la Selección Chilena. Ahora el Niño Maravilla está ante una prueba de fuego debido a la importancia que tiene la Copa América en la historia reciente de la Roja y, según la FIFA, tiene muchas cualidades para hacerse cargo de la presión.

Alexis Sánchez jugó 163 partidos en la Selección Chilena

"En la victoria en el amistoso ante Paraguay por 3 a 0, tras la salida de Claudio Bravo, Sánchez se calzó la cinta de capitán, símbolo de lo que representa hoy para el equipo" y "ahora, en este nuevo ciclo, Alexis se muestra desde una perspectiva mucho más organizativa, más central, más de decisiones", son algunas de las conclusiones a las que llegó FIFA tras las últimas actuaciones del tocopillano.

Alexis Sánchez dejó la banda izquierda para ser el conector entre los mediocampistas y los delanteros, una decisión de Gareca que espera ver frutos ante Perú. Dicho partido se jugará el viernes 21 a las 8:00 p. m. de Chile (6:00 p. m. en la CDMX, 9:00 p. m. en Argentina, 2:00 a. m. del sábado en España) en el AT&T Stadium de Texas.

Alexis Sánchez jugó cinco veces la Copa América

Alexis Sánchez está feliz por el equipo

La Selección Chilena viene de varios procesos que fracasaron, pero la llegada de Ricardo Gareca renovó las esperanzas en el futuro del equipo. Alexis Sánchez reconoció el gran trabajo que hizo el argentino desde que tomó las riendas de la Roja y se mostró entusiasmado por lo que verán los hinchas en esta nueva edición de la Copa América.

"Estoy muy contento con el equipo, con la intensidad que entrega. Todos bajamos cuando no tenemos el balón y eso es importante. Para jugar un campeonato como la Copa América tienes que tener esa intensidad", dijo el delantero tocopillano previo al debut de la Roja en Estados Unidos.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias