Chile

Ya ganó Argentina: esta es la formación definitiva de la Selección Chilena para el debut contra Perú

El Grupo A comenzó con una victoria de la Albiceleste. Ahora la Roja intentará igualar a los trasandinos y Gareca ya tiene el equipo titular.
viernes, 21 de junio de 2024 · 10:20

La Copa América comenzó el jueves y Argentina venció a Canadá por 2 a 0 gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Por ahora lideran el Grupo A con tres puntos y la Selección Chilena intentará igualarlos, pero para esto deben vencer a Perú este viernes 21 en Texas.

Ricardo Gareca conoce a la perfección a Perú y armó el equipo perfecto en la Selección Chilena para contrarrestar las mejores cualidades que tiene la Albirroja. La única duda del técnico de la Roja estaba en el arco, pues esperó hasta el último momento a Claudio Bravo, quien tuvo pequeñas dolencias durante los últimos entrenamientos.

Ricardo Gareca dirigió a Perú entre 2015 y 2022

Gabriel Arias era la segunda opción de Ricardo Gareca, pero, según En Cancha, el portero de 41 años se recuperó y podrá jugar desde el inicio ante Perú. De esta manera, la formación de la Selección Chilena para debutar en la Copa América sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Marcelo Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Diego Valdés, Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas.

Dicho partido se llevará a cabo este viernes 21 a las 8:00 p. m. de Chile (6:00 p. m. en la CDMX, 9:00 p. m. en Argentina, 2:00 a. m. del sábado en España) en el AT&T Stadium de Texas. Los hinchas del Equipo de Todos podrán seguir la trasmisión a través de "Canal 13", "Chilevisión" y "DSports", mientras que de manera online se podrá ver por "DGO" y "Chilevisión Web".

Ricardo Gareca llegó a la final de la Copa América 2019 con Perú

Gareca y las críticas por estar en la Selección Chilena

La Selección Chilena y Perú son rivales eternos dentro del fútbol, por lo que sorprendió a más de uno que Ricardo Gareca haya aceptado la propuesta de la ANFP para dirigir a la Roja. La decisión del Tigre fue criticada por los hinchas de la Albirroja, una situación que afectó al argentino y que trata de sobrellevar enfocando su concentración en el partido.

"No somos robots, somos humanos y lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la copa y estar enfocado en este nuevo desafío. Le agradezco a la gente, por supuesto. Eso nunca va a cambiar, pero soy un profesional, vivo de esto y hoy estoy enfocado con todo lo que tiene que ver con la selección de Chile", dijo Gareca previo al debut en la Copa América.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias