Chile

Los pidió Jorge Almirón: los dos refuerzos que busca Colo Colo para el próximo semestre

El Eterno Campeón se metió de lleno en el mercado de pases en busca de potenciar una importante parte del plantel.
sábado, 22 de junio de 2024 · 00:00

Colo Colo tiene como principal objetivo para el segundo semestre del año continuar con vida en la Copa Libertadores y meterse en la lucha en el Campeonato Nacional. Tras su debut goleador en la Copa Chile, el combinado dirigido por Jorge Almirón espera poder sellar la llegada de algún refuerzo para comenzar a preparar el segundo semestre lo antes posible. El Albo necesita casi obligatoriamente potenciar el ataque y hay varios candidatos en mente con negociaciones muy avanzadas.

Con la salida de Damián Pizarro y las pobres actuaciones de Guillermo Paiva y Leandro Benegas, Colo Colo necesita un delantero goleador para soñar con la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. En ese sentido, los primeros candidatos en carpeta fueron Lucas Di Yorio y Mateo Coronel, quienes lograron acuerdos salariales con el Popular, pero restan las negociaciones entre los equipos. Sin embargo, no son los únicos, ya que desde Blanco y Negro tomaron contacto con Javier Correa e Ignacio Pussetto, según la información de Dale Albo.

Correa y Pussetto están en carpeta de Colo Colo

Tanto el delantero de Estudiantes como el futbolista de Huracán fueron expresamente pedidos por Jorge Almirón para reforzar el ataque de Colo Colo. Correa fue uno de los refuerzos soñados por Gustavo Quinteros, pero nunca logró llegar al Popular. De todas maneras, el Albo no pierde las esperanzas e intentará ofertar por su pase. Por otro lado, la llegada de Pussetto puede ser un poco más complicada, ya que tendrá que competir con River. El delantero tiene una cláusula de salida de tres millones de dólares por el 50% del pase, pero su contrato con el Globo termina en diciembre.

Colo Colo habló de la continuidad de Carlos Palacios

Una de las principales debilidades del Albo es la falta de gol, donde Carlos Palacios pudo aportar en varias ocasiones. Tras volver a convertir, la Joya habló sobre su futuro en Macul y aseguró que no depende de él. En ese sentido, fue Aníbal Mosa, quien despejó las dudas de una posible salida. El dirigente del Popular remarcó que Palacios tiene intenciones de seguir en el Cacique, al igual que el club.

Fuente: (TNT Sports)

“Carlos tiene contrato vigente. Su intención es quedarse en Colo Colo y la intención nuestra es que él se quede. Nosotros hemos ido comprando paulatinamente parte de su pase al equipo brasileño. Me parece que hoy día estamos al orden del 40-50% del pase, así que es una activo del club y uno de nuestros mejores jugadores”, aseguró el presidente de Blanco y Negro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias