Chile
Todos hablan de él: la promesa de Universidad de Chile que pide un lugar en el primer equipo
Una figura que se destaca en el fútbol formativo de la U fue convocado a la Selección Uruguaya Sub-20 y los fanáticos deliran por su nivel.Universidad de Chile no solo está teniendo un buen desempeño en la Primera División, donde está luchando por el título del Campeonato Nacional, sino también en el fútbol formativo. A principios de año, el equipo de captación del club contrató a un juvenil para la cantera y a los pocos meses fue llamado a la Selección Uruguaya Sub-20, donde se destaca y provoca una gran revolución entre los fanáticos que quieren seguir sus pasos de cerca.
Marco Oroná es un volante de 18 años que arribó al Romántico Viajero desde Villa Soriano, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Argentina y que cuenta con poco más de mil habitantes. Su llegada a Universidad de Chile no solo fue una gran revolución para la localidad, sino que la reciente convocatoria al combinado charrúa ha generado elogios y saludos desde todos los ámbitos.
Su padre, Juan, está orgullo de su hijo y no puede ocultar la emoción de que el joven mediocampista esté defendiendo los colores de la Selección y del elenco laico, quienes fueron los que le abrieron las puertas para que pueda crecer. “Le digo que estar en la Universidad de Chile y ser citado a la Selección Uruguaya es el sueño del pibe. Me acuerdo que, cuando jugaba Uruguay y lo mirábamos juntos, él se envolvía con la bandera y me decía: ‘Papá, yo voy a estar ahí’”, inició en diálogo con “AS”.
Como si ello fuera poco, destacó que Marco Oroná es un orgullo para Villa Soriano, ya que desde que se conoció su citación, no tardaron en enviarle un saludo con todos los chicos del equipo de baby fútbol que sueñan seguir sus pasos. “Seguimos todas las páginas chilenas que nos puedan saltar en Instagram y Facebook. Toda la gente de acá está enloquecida con él… El otro día, antes de que Marco jugara con la Selección, los más pequeños de La Villa FC le hicieron un video para apoyarlo. Fue muy emocionante”, sentenció.
Mateos espera darle una alegría a Universidad de Chile
A principio de semana, Universidad de Chile recibió una gran noticia, ya que Cristian Palacios dejó de utilizar un cupo de extranjeros gracias a que le aprobaron la nacionalización. Ahora, Federico Mateos que desde hace algunos meses inició todo el trámite, está a la espera de que el Ministerio de Relaciones Exteriores le entregue la ciudadanía chilena.
“Es un tema importante para el club y para mí, estoy a la espera de la confirmación y de que me den el OK. Ya está todo mandado hace un tiempo largo y es algo que a mí se me va de las manos porque va algo más allá. Esperamos que se dé el OK y desde ahí avanzar, nacionalizarme para darle un cupo al club y yo también estar más tranquilo”, explicó el mediocampista argentino en conferencia de prensa.