CHILE
"Con él": Almirón rompió el silencio tras el encontronazo con Palacios en la derrota de Colo Colo
El DT prefirió no hacer declaraciones en caliente después de la polémica vivida en el banco de suplentes del Albo en la jornada de ayer y lo arreglaran entre ellos.Colo Colo perdió por 1-0 ante Deportes Copiapó y sobre el segundo tiempo, a Carlos Palacios no le gustó nada que el entrenador Jorge Almirón lo saque del partido. No se sabe con certezas si hizo algún gesto innecesario o insultó al aire, pero se vio como el argentino se levantó y fue a hablarle de una manera que no parecía muy amistosa.
Es entendible el enojo de un delantero cuando sale sin poder hacer un gol, pero realmente también es normal la reacción del estratega del Albo. Luego, aunque las cámaras de televisión estaban atentas a un posible diálogo, no volvieron a conversar en el banco de suplentes. La derrota se consumó y cuando Almirón se acercó a la conferencia de prensa, prefirió evadir las preguntas relacionadas al atacante de Colo Colo.

Lo primero que le dijeron los periodistas era si podía explicar lo sucedido, pero el DT fue tajante y hasta normalizó la situación: "No hay nada que aclarar. No es la primera ni la última vez, esto se ve en todo el mundo y son reacciones normales. Son calenturas del momento, es parte del juego. A Carlos lo quiero mucho, es parte del juego y no tengo nada que decir". Pero ahora, sin actividad por el Campeonato Nacional, habrá tiempo para arreglar los problemas puertas hacia adentro del Cacique.
"Tengo que hablar con él después, cuando esté tranquilo. Lo hablaré con él, son cosas personales de equipo y no hay nada que aclarar. Es parte de la relación técnico-jugador", manifestó el entrenador en la jornada de ayer. Posiblemente hoy, a varias horas del suceso, ya esté todo hablado y arreglado entre ambas partes.

La mala noticia para Colo Colo
Con la apertura del mercado de fichajes de invierno, Colo Colo vuelve a poner su foco en Luciano Cabral, la figura que tiene Coquimbo Unido y el torneo local. Sin embargo, el contrato del argentino sigue vigente en los Piratas y hay un problema muy grande para sus aspiraciones.
Según manifestó el gerente deportivo de Coquimbo, Pablo Ramírez, hay nulas chances de que Cabral se vaya: "No queremos que Luciano se vaya y no queremos que se vaya a un equipo chileno. No tiene ninguna lógica que lo mandemos a nuestro jugador a nuestro potencial rival", dijo en "Radio Cooperativa".