Chile
"Futbolista frustrado": la ira de Castillo tras los rumores de retiro en Universidad Católica
El polémico delantero se incorporó al plantel de la Franja en enero. Su nivel fue flojo y generó muchas críticas que no le cayeron nada bien.Nicolás Castillo volvió a ser protagonista de los medios deportivos luego de su provocación a los hinchas de la U de Chile con gestos obscenos luego de la victoria de Universidad Católica. Sin embargo, el delantero se alejó de los problemas gracias a su repentino viaje a España para operarse.
El futbolista de la Franja entró al quirófano para solucionar de una vez por todas la tendinitis que sufre en su talón de Aquiles, una lesión que complicó los últimos años de su carrera. La situación es tan frustrante para Nicolás Castillo que el periodista Juan Cristóbal Guarello llegó a informar que su plan es no volver a jugar y retirarse con la camiseta de Universidad Católica.

La noticia se hizo viral entre los hinchas de Universidad Católica debido a la fama del periodista, pero rápidamente fue desmentido por Bruno Sampieri. A través de un video publicado en Instagram, el reportero partidario de los Cruzados aseguró que Nicolás Castillo quiere volver a las canchas y negó cualquier posibilidad de un retiro.
Nicolas Castillo, fiel a su lado polémico, vio el video de Sampieri y decidió comentar en contra el reporteo que anunció su retiro. "Fuente: Juan Cristóbal Guarello (futbolista frustrado: periodista) ¡Abrazo! ¡Aguante católica siempre!", publicó el delantero de 31 años para atacar cronista y la errada información que decidió compartir en sus redes.

Universidad Católica no contará con Castillo
Nicolás Castillo decidió operarse ahora para recuperarse durante el receso de invierno y así perderse la menor cantidad de partidos con Universidad Católica. Sin embargo, los gestos que hizo contra los hinchas de la U de Chile arruinaron sus planes, pues desde el Tribunal de Disciplina lo castigaron con tres fechas de suspensión.
De esta manera, Nicolás Castillo se perderá el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional y no podrá jugar los partidos que su equipo tiene contra Unión La Calera, Ñublense y Palestino. En caso de recuperarse de su operación en buenas condiciones, el delantero podría volver a las canchas el 11 de agosto cuando la Franja se enfrente a Everton de Viña del Mar en condición de visitante.