Chile

Sin piedad en su despedida: la crítica de la prensa internacional a la temporada de Claudio Bravo

El portero chileno se marchó de Real Betis luego de una campaña con poca continuidad. Esto dio pie a que un diario español juzgue su nivel a lo largo del año.
jueves, 6 de junio de 2024 · 14:00

La temporada del fútbol español terminó con Real Madrid campeón y con el Betis de Manuel Pellegrini en la séptima posición, clasificando a la Conference League. Esta campaña también significó el último capítulo de Claudio Bravo en el club, pues su contrato terminará el 30 de junio y los dirigentes tomaron la decisión de no renovar el acuerdo.

El portero chileno dejará el club sevillano luego de cuatro temporadas en las que se convirtió en uno de los referentes, siendo clave para ganar la Copa del Rey 2021-2022. Sin embargo, la última campaña no fue buena para Claudio Bravo y perdió la titularidad a manos de Rui Silva, una situación que le dio pie al "El Correo de Andalucía" para criticar su nivel.

El Betis fichó a Claudio Bravo en 2020 cuando se fue del Manchester City como agente libre

"Comenzó la temporada lesionado y en noviembre disputó su último partido. Se marcha del Betis sin despedirse sobre el césped. Rendimiento dispar cuando defendió la portería en una temporada muy condicionada para él por las lesiones", publicó el medio español, colocando una nota de 4 sobre 10 para el portero de la Roja.

La baja clasificación de Claudio Bravo tiene como gran responsable a sus lesiones, aunque el flojo nivel del equipo también afecto. Es que Rui Silva no pudo hacer mucho para salvar la temporada de Real Betis y dicho medio clasificó sus actuaciones con un 5,5, lo que obligará a Manuel Pellegrini a buscar la manera de que el portero portugués mejore en la próxima campaña si quiere los resultados más amenos para Real Betis.

Claudio Bravo jugó solo 9 partidos en esta temporada con Real Betis

Claudio Bravo jugará la Copa América

A pesar de haber tenido poca continuidad en Real Betis, Claudio Bravo fue convocado por Ricardo Gareca para disputar la Copa América con la Selección Chilena. El portero de 41 años ya se integró a los trabajos en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y pelea por ser el titular de la Roja en Estados Unidos.

Los rivales del ahora ex Betis son Brayan Cortés y Gabriel Arias, y solo la experiencia juega a favor del bicampeón de América. Y es que para el nacido en Viluco será la séptima vez que disputará este torneo continental.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias