Chile

Pellegrini y Betis han decidido: el jugador que reemplazará a Claudio Bravo

El chileno dejó el club al no tener oferta para renovar su contrato. Ahora el Ingeniero encontró un sustituto en el fútbol inglés.
sábado, 8 de junio de 2024 · 08:48

Claudio Bravo tuvo una floja temporada repleta de lesiones que le hicieron perder la titularidad en Real Betis, por lo que los dirigentes decidieron prescindir de él. Y es que el club no le ofreció una oferta para renovar su contrato y se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio, estando obligado a buscar un nuevo equipo para continuar su carrera.

El bicampeón de América estuvo cuatro temporadas en Real Betis en las que se convirtió en un referente del plantel, por lo que pacería que no iba a ser fácil reemplazarlo. Sin embargo, los dirigentes y Manuel Pellegrini trabajaron duro para buscar opciones en este mercado de pases y todo parece indicar que Adrián San Miguel tomará el lugar que Claudio Bravo dejó libre.

Adrián San Miguel jugó en West Ham durante seis temporadas

Adrián tiene 37 años y juega para Liverpool desde la temporada 2019-20, aunque tuvo pocos partidos al ser considerado como suplente para Jürgen Klopp. Si bien es querido en Inglaterra, su contrato terminará el 30 de julio y Real Betis intervino antes de que firme la renovación para ofrecerle un puesto en el plantel de Manuel Pellegrini.

Según "ElDesmarque", los dirigentes sevillanos ya se pudieron en contacto con Adrián, pero las negociaciones recién comenzaron y es temprano para asegurar su fichaje. Sin embargo, la información indica que el español estaría más que dispuesto de volver al club donde se formó como futbolista profesional, siendo el titular de la temporada 2012-13 de LaLiga.

Adrián San Miguel solo jugó 26 partidos en Liverpool

¿Qué será del futuro de Claudio Bravo?

Claudio Bravo dejó Real Betis con 41 años, pero aseguró que está lejos de retirarse y que aún se siente bien físicamente para alargar su carrera. Sin embargo, en los planes del portero de Viluco no está volver a Chile y jugar para Colo Colo, su primer equipo profesional, pues no quiere vivir la presión y las exigencias de los hinchas a estas alturas.

Los rumores indican que Claudio Bravo tendría una oferta de la MLS para impulsar el deporte en Norteamérica tal y como lo están haciendo Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. Aún no se reveló qué club está tras los pasos del experimentado chileno, por lo que sus hinchas tendrán que esperar a que avance el mercado de pases para saber más al respecto.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias