Chile
No convenció y fue cedido: Universidad Católica se desprendió de una joya
Universidad Católica se despendió de una joven promesa.La Universidad Católica vive días complicados luego de lo que fue la eliminación del equipo de Tiago Nunes de la Copa Chile ante Santiago Wanderers. Por esta razón, la directiva del club trabaja en potenciar la plantilla de cara al segundo semestre con el objetivo de pelear por el título de la liga chilena.
Sin embargo, al mismo tiempo, la Universidad Católica trabaja en la salida de varios jugadores de la actual plantilla. Uno de estos futbolistas del conjunto Cruzado que ya se marchó es Ousman Touray, debido a que la idea de la directiva del club era enviarlo a préstamo para que tome rodaje.

Ante este panorama, el estadounidense de origen gambiano se fue al fútbol panameño para reforzar la delantera del Herrera Fútbol Club, equipo que terminó segundo en el Grupo B del Torneo de Apertura siendo eliminado en los Playoffs por el Plaza Amador y que, ahora, se prepara para disputar el Torneo de Clausura con la intención de ganarlo.
En los últimos partidos amistosos, Ousman Touray fue titular en su nuevo equipo, aunque no logró anotar tantos. Cabe recordar que su vínculo con la Universidad Católica es hasta finales de este año, por lo que se encuentra en el Herrera Fútbol Club cedido por sólo seis meses. Ahora, dependerá de las condiciones del delantero que el conjunto panameño renueve su contrato o, incluso, compre un porcentaje de su pase.

El mercado de fichajes de la Universidad Católica
Por otro lado, el gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, habló sobre el actual mercado de fichajes del conjunto chileno al declarar: “Las conversaciones con el cuerpo técnico van orientadas a la incorporación de jugadores para el medio campo. Barajamos varios nombres, las negociaciones no son simples, pero estamos trabajando”.
Por último, el directivo de la Universidad Católica añadió: “La idea es tratar de traer algún jugador para reforzar esa zona del campo. Sobre las salidas, siempre hay rumores, pero nosotros no tenemos nada concreto de ningún jugador. Respecto a las renovaciones, estamos conversando con algunos futbolistas para tratar de extender los vínculos. Es parte de lo que hacemos periódicamente en el club”.