Chile
"No tenemos nada formal": qué sucede con el fichaje de Mauricio Isla por parte de Colo Colo
Los Albos siguen al Huaso para que sea el segundo refuerzo de este mercado. Sin embargo, su llegada se atrasó y la incertidumbre crece entre los hinchas.En Colo Colo consideran que necesitan refuerzos de jerarquía para tener buenos resultados en el segundo semestre y es Javier Correa el primero en unirse al plantel. Ahora Jorge Almirón pidió mejorar la defensa y le apunta a Mauricio Isla, quien no tiene intenciones de continuar su carrera en Argentina.
El Huaso habría llegado a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Colo Colo para volver a Chile y unirse al plantel de Jorge Almirón como refuerzo estrella. Sin embargo, el fichaje de Mauricio Isla se atrasó debido al contrato hasta fin de año que tiene en Independiente de Avellaneda y de la lentitud de los Albos para negociar.
Y es que, según el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, aún no recibieron ninguna propuesta por parte de Colo Colo para vender la ficha de Mauricio Isla. "Hasta ayer no. Por lo que yo sé y hablé con el presidente, todavía no tenemos nada formal", aseguró el dirigente argentino durante una charla con "Radio Agricultura".
La sorpresa fue aún mayor cuando Montaña aseguró que en Independiente están dispuestos a negociar por Mauricio Isla, ya que saben que su intención es volver a Chile. "Si él no tiene deseos de seguir en Argentina, lógicamente vamos a proteger nuestros intereses y tiene que haber un resarcimiento económico porque es un jugador que tiene contrato", agregó el vicepresidente del Rey de Copas.
Varios periodistas de Chile aseguraron que los Albos ya presentaron su oferta formal al representante de Mauricio Isla, pero aún no tuvieron respuesta. Se espera que Blanco y Negro comience a negociar con Independiente cuando tengan la aprobación del Huaso, por lo que los hinchas tendrán que esperar a que el futbolista decida dónde quiere continuar su carrera.
Colo Colo prepara la billetera
La llegada de Mauricio Isla aportaría jerarquía y experiencia al plantel, además de una nueva alternativa para el lateral derecho. Y es que Jorge Almirón no estaría conforme con el presente de Óscar Opazo debido a su flojo nivel y sus constantes lesiones, por lo que el Huaso sería titular.
Sin embargo, desde Argentina aseguran que el Cacique tendrá que sacar su billetera para comprar la ficha del bicampeón de América, pues su cláusula de rescisión es de 600 mil dólares. Los rumores apuntan a que Blanco y Negro pudo bajar la cifra a 500.000, pero no hubo confirmación alguna por parte de Independiente.