Chile
Primer contacto formal entre los clubes: Universidad de Chile avanzó por esta figura argentina
Los Azules lo quieren a préstamo para lo que resta de temporada. En su equipo no lo tienen en cuenta, por lo que no vería con malos ojos cruzar la cordillera.Universidad de Chile aún trabaja para conseguir refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada, donde esperan mantener el liderazgo del Campeonato Nacional. Si bien hay varios puestos para mejorar en el equipo, la prioridad de Gustavo Álvarez es conseguir un defensor de experiencia y jerarquía durante este mercado de pases.
El apuntado por el técnico de los Azules es David Martínez, el futbolista de River Plate de 26 años que no es considerado por Martín Demichelis. A pesar de su poca continuidad, en Universidad de Chile creen que pueden ayudar al zaguero argentino-paraguayo a reencontrarse con su mejor versión, por lo que ya se pusieron en contacto con el club de Núñez para saber las condiciones de su ficha.
Según "Emisora Bullanguera", Universidad de Chile preguntó por la posibilidad de tener a David Martínez a préstamo por los siguientes seis meses. Dicho medio asegura que River solo tiene intenciones de soltar al defensor si la cesión es de un año completo, una diferencia de intereses importante que ambos clubes que deberán arreglar a base de negociaciones.
Otro aspecto que complica la llegada de David Martínez al Bulla sería su sueldo, ya que en Chile le ofrecen una cifra mucho mejor a la que recibe en River Plate. Si bien Gustavo Álvarez lo quiere sí o sí en el plantel, no será fácil que los dirigentes del Romántico Viajero acepten todas las peticiones de un jugador que es suplente en Argentina.
Universidad de Chile teme por sus lesiones
David Martínez quedó marginado del primer equipo de River Plate por sus constantes lesiones, al punto de que el club tenía todo acordado para venderlo a Pumas de México. El central de 26 años viajó al país norteamericano para realizarse estudios médicos y no pasó las pruebas, ya que se encontraron problemas en su tobillo izquierdo y en la rodilla derecha.
Pumas rápidamente descartó el fichaje y David Martínez tuvo que volver a Argentina, lo que llamó la atención en Universidad de Chile. Si bien aún quieren ficharlo, entre los altos mandos del club temen que sus lesiones le impidan brillar en el Bulla, por lo que solo quieren tenerlo a préstamo durante seis meses para probar en qué condiciones físicas de encuentra.