Chile
Universidad Católica lo espera: todo acordado para hacer oficial a su nuevo refuerzo
Fernando Zuqui es el segundo refuerzo de la UC para el segundo semestre del año. Resta la firma y su presentación en San Carlos de Apoquindo.Universidad Católica, al inicio del mercado de pases, logró cerrar con inmediatez el arribo de Valber Huerta, quien ya redebutó en el equipo, en la Copa Chile. A partir de allí, se armó una larga teleserie con la llegada de Fernando Zuqui, proveniente de Estudiantes de La Plata. Tras varias semanas de negociaciones, ambos clubes lograron llegar a un acuerdo y el volante será el segundo refuerzo de Tiago Nunes para afrontar el segundo semestre de la temporada.
El volante de 32 años llegará a los Cruzados como reemplazante de Lucas Menossi, quien duró un semestre en el club, rescindió su contrato y regresó a Argentina debido a cuestiones personales. Ante ello, tan solo restan algunos detalles para que Zuqui sea presentado oficialmente con la camiseta de Universidad Católica, aunque parece que llegará al país la próxima semana, ya que debe terminar de solucionar algunos trámites en el país trasandino.
La idea es que el mediocampista argentino viaje a San Carlos de Apoquindo durante la jornada del lunes, para que pueda realizarse los chequeos médicos de rigor y firmar su nuevo contrato con el elenco precordillerano. Es más, todavía no está nada definido, pero desde el directorio analizan la posibilidad de presentarlo el mismo lunes o el miércoles, luego de sus primeros entrenamientos junto a todo el plantel.
Cabe destacar que Fernando Zuqui realizó un esfuerzo muy grande para llegar a Universidad Católica. Desde Estudiantes de La Plata, pretendían ganar 800 mil dólares por su transferencia, a falta de seis meses para quedar libre, pero la Franja no se movió de su postura y el propio volante fue quien destrabó la operación. Decidió prescindir de salario y de premios que le adeudaban desde la institución platense, para poder aterrizar en Chile.
En Universidad Católica desconocen el tiempo de regreso de Castillo
Nicolás Castillo, luego del polémico encuentro ante Universidad de Chile, se marchó –con autorización previa- rumbo a Madrid para someterse a una tendoscopía aquileana de cara al segundo semestre del año. Si bien su reparación está estipulada en un mes, lo cierto es que se podría estirar más de lo pensado y genera preocupación en Universidad Católica.
“Se está recuperando muy bien, está en proceso natural y ya está en la trotadora, una especial que trabaja con menos impacto. Ya hace trabajos técnicos muy puntuales. Pero no hay una predicción exacta de cuándo estaría disponible, creo que llevará más de un tiempo ahí. No sería correcto de mi parte definir un tiempo, pero creo que serán más de 30 días para que pueda estar en la cancha. O un poco más”, confirmó el entrenador brasileño en conferencia de prensa.