Chile
Otro avance más: Alexis Sánchez quedó a un solo paso de firmar con su nuevo club
El chileno quedó libre luego de su salida de Inter. Ahora negocia con otro equipo para continuar su carrera en el fútbol europeo.Alexis Sánchez se convirtió en agente libre luego de su paso por Inter de Milán, donde no consiguió la renovación de su contrato tras la floja temporada que tuvo en Italia. Esto obligó al delantero chileno a buscar un nuevo club durante este mercado de pases, pero no fue una tarea difícil para su representante.
Y es que al Niño Maravilla rápidamente le surgió la posibilidad de volver a Olympique de Marsella, pues los dirigentes habían quedado encantados con su primer paso por el club. Las negociaciones entre los Focenses y Alexis Sánchez fueron por buen camino y estaría a un paso de firmar su nuevo contrato gracias a la salida de Pau López del equipo.

Olympique de Marsella tenía todos los cupos de extranjeros cubiertos en su equipo y necesitaba deshacerse de un jugador para permitir la llegada de Alexis Sánchez a la Ligue 1. El elegido por el club francés fue Pau López, el portero español de 29 que, según Fabrizio Romano, tendría todo encaminado para continuar su carrera en el Como de Italia.
Los Focenses ya habrían llegado a un acuerdo de palabra con Como, por lo que solo bastaría formalizar la oferta para que Pau López continúe su carrera en la Serie A. El español sería cedido a cambio de 500.000 euros, aunque tendría una cláusula de compra obligatoria por 9 millones de euros para la siguiente temporada.

La otra salida que ayuda a Alexis Sánchez
Alexis Sánchez brilló durante su primer paso en Olympique de Marsella y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. El Niño Maravilla sabe de lo que es capaz en Francia y exigió un elevado sueldo para concretar su regreso al club, una situación que enfrió las negociaciones con los dirigentes Focenses.
Sin embargo, Fabrizio Romano también informó que Pierre-Emerick Aubameyang está cerca de dejar Olympique de Marsella para continuar su carrera en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita. El delantero gabonés era el futbolista con mejor sueldo del plantel, por lo que su salida le permitirá a los Focenses poder abarcar el salario que pide el 10 de la Selección Chilena.