Chile
No todo es para Universidad Católica: el dinero de una venta que será compartido con otro club
Universidad Católica se quedará con menos dinero del pensado por una venta.Sin lugar a dudas, la Universidad Católica atraviesa un mercado de pases complicado, ya que solamente ha podido incorporar, por el momento, a Valber Huerta. Para colmo de males, el conjunto de Tiago Nunes ha perdido a uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
El ex jugador del conjunto Cruzado en cuestión es Alexander Aravena, quien dejó la Universidad Católica para firmar con el Gremio de Porto Alegre, que compró el 70% de su pase a cambio de 3,5 millones de dólares y le hizo un contrato al delantero hasta diciembre de 2028.
La mala noticia para la Universidad Católica es que estos 3,5 millones de dólares no le quedarán completos al club, ya que el pase de Alexander Aravena está dividido con Ñublense y el propio jugador. Más precisamente, un 60% de la ficha pertenece al conjunto Cruzado; un 15%, a Ñublense y un 25%, al propio Monito.
En la venta al Gremio de Porto Alegre, la Universidad Católica se desprendió del 40% del pase y mantuvo en su poder un 20% pensando en una futura venta, mientras que Alexander Aravena decidió vender sólo un 10% de su carta. De esta manera, el conjunto chileno recibió 2 millones de dólares; Ñublense, 750 mil dólares y 750 mil dólares fueron para el jugador.
Los refuerzos de la Universidad Católica
Por otro lado, Tiago Nunes se refirió al mercado de fichajes de la Universidad Católica al declarar: “Todo entrenador, no me imagino que sea tan diferente a los demás entrenadores, cuantos más jugadores disponibles mejor para el día a día, para competir por el puesto, para tener un equipo más fuerte. Si se puede ocupar los cupos disponibles tengo que intentarlo”.
Asimismo, el entrenador del conjunto chileno fue claro en su mensaje al añadir: “También entender las limitaciones que tiene el club como algunas situaciones que ya estaban planteadas para este año. No hablo de nombres propios porque al final tenemos que tener el cuidado de proteger las informaciones, saber cómo manejar ese tema y confirmar cualquier tipo de nombre después de que las cosas estén todas alineadas”.