Chile
Mientras sigue de vacaciones: la exigencia de Independiente a Mauricio Isla que complica a Colo Colo
El Huaso aún no define su futuro, a pesar de la oferta de los Albos. Ahora recibió un ultimátum desde Argentina que lo pone contra las cuerdas.Luego de la llegada de Javier Correa, en Colo Colo se concentraron en buscar un nuevo lateral derecho para que se una al plantel de Jorge Almirón. El técnico argentino quiere un reemplazo de jerarquía para Óscar Opazo y su mayor deseo siempre fue fichar a Mauricio Isla, con quien negocian desde que comenzó el mercado de pases.
Las charlas con Mauricio Isla y Colo Colo iban por buen camino, pero todo se enfrió con una diferencia en el salario que pretende el jugador. Esta discrepancia atrasó la confirmación de su llegada al Cacique y también empezó a agotar la paciencia de Independiente de Avellaneda, el club que tiene el pase del Huaso en sus manos.
Mauricio Isla tiene contrato vigente en Independiente de Avellaneda hasta el 31 de diciembre, pero sus ganas de dejar Argentina son tan grandes que ni siquiera se unió a los entrenamientos. En el Rey de Copas son conscientes del anhelo que tiene el chileno, pero solo lo dejarán ir si algún club abona los 500 mil dólares de su cláusula de rescisión, los cuales tendrán que pagarse antes del sábado 20.
Según "Olé", desde Independiente le comunicaron este ultimátum a Mauricio Isla, pues tendrá que sumarse a los entrenamientos obligatoriamente nadie paga la cláusula. Esta situación pone al Huaso y a Colo Colo contra las cuerdas, ya que aún se desconoce si en Blanco y Negro están dispuestos a pagar medio millón de dólares por el pase.
A pesar de que es del agrado de Jorge Almirón, la cláusula del Huaso es un problema para los dirigentes del Cacique que obstaculiza su llegada. De momento, en Blanco y Negro no hay una decisión definida y tampoco margen para pensar, por lo que los Albos tendrán que esperar para saber más al respecto.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Mientras los dirigentes de Colo Colo arreglan la llegada de Mauricio Isla, Jorge Almirón prepara a sus jugadores para la reanudación del Campeonato Nacional. Los Albos se enfrentarán a Unión Española en condición de local e intentarán conseguir los tres puntos para acercarse a la lucha por el liderazgo.
Los dirigidos por Jorge Almirón vienen de ganar un amistoso con Puerto Montt por 1 a 0, por lo que la confianza del equipo está en alza. El partido ante los Albos y los Hispanos se jugará el domingo 21 a las 5:30 p. m. de Chile (3:30 p. m. en la CDMX, 6:30 p. m. en Argentina, 11:30 p. m. en España) en el Estadio Monumental.