CHILE
Alexis Sánchez no iba a tener lugar: Inter y un fuerte interés en un goleador de la Serie A
El delantero chileno no iba a poder competir con el jugador que quería Simone Inzaghi.La salida de Alexis Sánchez del Inter ya es un hecho. Terminada la desoladora Copa América que tuvo con la Selección Chilena, que se fue eliminada en fase de grupos, prosiguió a pasar unos últimos días en Italia para tomar sus cosas y despedirse del club, al que había vuelto lleno de ilusiones al comienzo de la temporada pasada luego un notable año con la camiseta del Olympique de Marsella.
Al delantero de La Roja simplemente se le terminó el contrato y, a pesar de que intentó ganarse una renovación, lo cierto es que su permanencia hubiese sido un cupo desperdiciado. Y es que Alexis Sánchez no tiene el perfil que actualmente busca Simone Inzaghi, quien querría ir por un goleador con otro tipo de características, con mayor agilidad y unos años menos.
Tal es el caso de Albert Gudmundsson, el mediapunta islandés del Génova que ha marcado 15 goles en la temporada pasada con su equipo, en donde tiene contrato hasta mediados del 2027. Ante un adversario de dichas características, es evidente que el Niño Maravilla haya tenido que dar un paso al costado, aunque hay que advertir que no hay seguridad de que el insular arribe al Inter, dado que actualmente hay muchos jugadores en la línea de ataque y sería necesario hacer algo más de espacio.
Le cerraron otra puerta a Alexis Sánchez
Una de las dudas en este mercado de pases es el futuro de Alexis Sánchez, quien todavía deambula sin un club para disputar la siguiente temporada en territorio europeo. Durante los últimos días, se mencionó que existía la posibilidad de un regreso al Olympique de Marsella, donde fue muy querido por los aficionados, pero parece ser que el club optó por darle vuelta la cara luego de que el chileno haya abandonado al equipo para volver al Inter.
Este fin de semana, el cuadro olímpico oficializó la llegada de Mason Greenwood, delantero que fue compañero del tocopillano en el Manchester United y con quien tuvo una pelea entre vestuarios. De ahí que prácticamente quede anulado un retorno a la Ligue 1 y ahora todo apunta a que Alexis se mantendría en Italia, dado que su mejor opción está en el Udinese..