Internacional
Con Paulo Díaz como titular: River Plate empató con Lanús en la reanudación de la liga argentina
El conjunto de Paulo Díaz no tuvo una buena tarde.En la reanudación de la liga argentina, River Plate empató 2 a 2 contra Lanús gracias a los tantos de Miguel Borja en dos ocasiones, mientras que, para el equipo visitante, anotaron Marcelino Moreno y Joaquín Torres. De esta manera, el conjunto de Paulo Díaz comenzó con el pie izquierdo el segundo semestre del año.
En un Monumental colmado de público, el conjunto del chileno Paulo Díaz comenzó el partido con mucha posesión del balón, pero sin ser peligroso. Por su parte, Lanús intentaba salir rápido de contraataque con pelotazos largos para Marcelino Moreno y Mateo Sanabria.
Luego de un primer tiempo flojo de ambos equipos, en el complemento Lanús golpeó primero gracias a un golazo de Marcelino Moreno, quien definió con sutileza ante la salida de Jeremías Ledesma. En ese momento, Martín Demichelis, entrenador del conjunto Millonario, pareció reaccionar y metió en el campo de juego a Miguel Borja, quien, de forma insólita, estaba en el banco de los suplentes.
Al colombiano solo le bastaron cinco minutos para convertir un gol, el cual sucedió luego de aprovechar un error de Ezequiel Muñoz en defensa. Sin embargo, sobre el final, Joaquín Torres marcó, de cabeza, el segundo tanto de Lanús que parecía tener en sus manos el partido hasta que, finalmente, Miguel Borja capturó un rebote dentro del área para, al menos, rescatar un punto en la reanudación de la liga argentina.
La nacionalización de Paulo Díaz
Por otro lado, en las últimas horas, Ítalo Díaz, padre del zaguero, habló sobre la nacionalización de su hijo, quien, luego de un largo trámite, se convirtió en ciudadano argentino: “Argentina le abrió las puertas. El ama a River. Mi nieto, Agustín, también. La familia es toda de River. Ya lleva cinco años. Le quedan tres años y medio más de contrato”.
En la misma sintonía, Ítalo Díaz fue claro con la decisión de Paulo Díaz al agregar: “No hay nada que cuestionar. El hincha argentino lo posiciona allá arriba y él siempre ha tenido los pies sobre la tierra. Debe ser uno de los extranjeros con más partidos en la historia de River. Y ahora se nacionaliza para abrirle un cupo al club”.