Chile
Colo Colo espera duras sanciones: el informe arbitral tras la expulsión de Cortés
Colo Colo tendría varias bajas para los próximos partidos.En el regreso de la liga chilena, Colo Colo logró obtener una importante victoria ante Unión Española por 2 a 1. Sin embargo, el partido estuvo marcado por un fuerte tumulto entre los jugadores, que finalizó con la expulsión del arquero del conjunto de Jorge Almirón, Brayan Cortés.
Tras el conflicto entre los jugadores e ir hasta el VAR, el árbitro del duelo entre Colo Colo y Unión Española analizó la jugada y expulsó a Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en Unión Española y Lucas Soto en el conjunto Albo, quien se sumó al mencionado Brayan Cortés.
La expulsión de Brayan Cortés se debió a que intentó golpear a un rival, aunque no logró hacerlo, ya que en el camino se interpuso Fernando de Paul. Por su parte, Lucas Soto discutió con Sebastián Leyton, por lo que el juez Diego Flores no dudó en tomar su veredicto al respecto luego de no haberlo visto el momento en que sucedió el hecho.
Finalizado el compromiso, en su informe arbitral, Diego Flores reveló que la cartulina roja para Brayan Cortés se debió a “ser culpable de conducta violenta; golpear con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”. Mientras que la de Lucas Soto fue por ser “culpable de conducta violenta; dar un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”.
La otra expulsión en Colo Colo
Por otro lado, en el minuto 69, el juez le mostró la roja a Pablo Manusovich, ayudante técnico de Jorge Almirón, quien, según el informe presentado por Diego Flores, tuvo una “conducta inadecuada dentro del banco; desaprobar de manera exaltada y descontrolada con gestos un cobro arbitral”.
Estas situaciones provocaron un gran enojo en todo el conjunto Cacique. Por ejemplo, luego del encuentro, el director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, confesó estar intranquilo por el “pésimo arbitraje”, que el juez del duelo no midió con la misma vara a los dos equipos y, sobre apelar a una de las expulsiones, avisó que “veremos si son apelables”.