Chile
La ayuda de Independiente a Colo Colo: por qué Mauricio Isla está más cerca de firmar con el Cacique
La novela entre el Huaso y los Albos podría acabar de una vez por todas. Esta vez tendrían el apoyo del conjunto argentino para concretar la venta.Colo Colo está tras los pasos de Mauricio Isla desde que comenzó el mercado de pases, pues Jorge Almirón quieren un lateral derecho que compita por el puesto con Oscar Opazo. Sin embargo, las negociaciones entre Blanco y Negro y el Huaso tuvieron muchos obstáculos, siendo uno de estos su contrato vigente en Independiente de Avellaneda.
En el Rojo no están conformes con la actitud de Mauricio Isla y saben que no quiere continuar su carrera en Argentina, por lo que estarían dispuestos a negociar por su ficha con los Albos. Y es que, según "Radio Cooperativa", Independiente bajaría el precio del lateral derecho de 400.000 a 200 mil dólares para deshacerse de él de una vez por todas, situación que alegra a todos en Colo Colo.
Ahora está en manos de Colo Colo sacar la billetera para pagar por la ficha de Mauricio Isla, aunque se desconoce si ambos partes pudieron solucionar el desacuerdo por su salario. El Huaso sabe que Jorge Almirón pidió su llegada al Cacique y quiere aprovecharse de la situación exigiendo un sueldo de super estrella, siendo el otro obstáculo que atrasaba su regreso a Chile.
Mauricio Isla se encuentra en Chile y entrena todos los días en el Juan Pinto Durán junto a Alexis Sánchez, por lo que no tardará en llegar a Macul se llegan a un acuerdo con Blanco y Negro. Los hinchas se mantienen a la espera del Huaso mientras siguen de cerca los partidos del equipo dirigido por Jorge Almirón.
Colo Colo no necesita refuerzos, según Vidal
La novela entre Colo Colo y Mauricio Isla se extendió más de lo esperado y la situación empezó a cansar a los propios jugadores del Cacique. Uno de los que alzó la voz fue Arturo Vidal, quien se artó de las preguntas y aseguró que el plantel que tiene Jorge Almirón es suficiente para pelear por el Campeonato Nacional y al Copa Libertadores.
"Ya estoy aburrido, no me pregunten más por jugadores. Para mí el equipo ya está cerrado, empezó el campeonato y hay que pensar solo en los rivales. Llegó el delantero que queríamos, uno de calidad y mucho nivel, era el jugador que necesitábamos, los demás ya están", dijo el King, en referencia al fichaje de Javier Correa, delante de varios medios.