Chile
"Tiene contrato": Independiente complica la llegada de Mauricio Isla a Colo Colo
Jorge Almirón quiere tener sí o sí al Huaso en su plantel. Las negociaciones con él están cerradas, pero falta definir su salida de Argentina.Colo Colo ya confirmó la llegada de Javier Correa como refuerzo del plantel para que Jorge Almirón tenga más opciones en el ataque a la hora de armar el equipo. El técnico argentino también pidió el fichaje de un nuevo lateral derecho debido al flojo nivel de Óscar Opazo y el favorito siempre fue Mauricio Isla.
Las negociaciones entre Colo Colo y el Huaso fueron por buen camino y en pocas semanas se llegó a un acuerdo respecto a las cifras de su sueldo. Sin embargo, los Albos no pueden confirmar la llegada de Mauricio Isla debido a los problemas que tiene para dejar Argentina, ya que aún posee un contrato vigente con Independiente de Avellaneda.
En Independiente no están para nada contentos con el arreglo que tuvo Mauricio Isla con Colo Colo y quieren poner obstáculos a su salida. "Tiene contrato hasta diciembre y es muy importante tanto para el técnico como para nosotros. Además, hace poco le mejoramos el contrato", dijo Daniel Seoane, secretario general del conjunto trasandino en una entrevista con "Radio Splendid".
"Si él nos plantea con frontalidad que se va y hay algún club interesado, a veces hay cosas que no se pueden retener. Pero vamos a hacer todo para tratar de que continúe", agregó Seoane. Desde Independiente piden que Colo Colo pague la cláusula de rescisión, la cual sería de 600.000 dólares, pero en Blanco y Negro le piden al propio Mauricio Isla que haga un esfuerzo y arregle él mismo su salida de Argentina.
El plan B de Colo Colo
Traer a Mauricio Isla es el gran anhelo de Jorge Almirón en este mercado de pases, pero los obstáculos que tiene el Huaco para dejar Argentina obligan a Colo Colo a pensar en un plan B. Por fortuna, la segunda opción del Cacique también es un jugador de jerarquía y con presencia en la Selección Chilena, ya que apostarán sus fichas a Matías Catalán.
El lateral de 31 años juega en Talleres de Córdoba y tiene contrato hasta fines del 2025, pero su buena relación con los dirigentes argentinos facilitaría su salida para jugar en Chile. Los rumores aseguran que desde Blanco y Negro ya se pusieron en contacto con Catalán y habría un acuerdo con su sueldo, pero solo llegaría al plantel si el fichaje de Mauricio Isla se cae de manera definitiva.