Chile
Universidad de Chile lo quiere: el jugador que no pasó exámenes médicos y generó polémica
El futbolista iba a fichar por otro equipo, pero su pase se cayó. Los Azules aún lo tienen en la mira, pero el escándalo podría alejarlo del plantel de Álvarez.En Universidad de Chile siguen trabajando para mejorar el equipo de cara a la definición del Campeonato Nacional y esperan refuerzos de jerarquía para los próximos días. Una de las preocupaciones más grandes de Gustavo Álvarez es la defensa, pero el club ya tenía en la mira a un extranjero.
Se trataba de David Martínez, el paraguayo de 26 años que pertenece a River Plate, pero no es tenido en cuenta por el entrenador y en Universidad de Chile consideraban ficharlo. Pese al interés de los Azules, el defensor decidió marcharse a México para ser refuerzos de Pumas, pero no pasó las pruebas médicas y generó una gran polémica.
Según "Medio Tiempo", Pumas encontró serios problemas en el tobillo izquierdo y en la rodilla derecha de David Martínez, por lo que descartaron su fichaje. En México están muy enojados con la situación y creen que River Plate intentó estafarlos con la venta del futbolista, quien tuvo muy poca actividad durante los últimos meses debido a sus lesiones.
Esta situación le permitiría a Universidad de Chile hacer una nueva oferta por David Martínez, pero aún se desconoce qué decisión tomarán luego del escándalo que se generó en México. Y es que, si bien Gustavo Álvarez pidió su llegada, sus problemas físicos podrían empeorar y los dirigentes del Romántico Viajero no están seguros de invertir en su fichaje.
¿Cuándo vuelva a jugar Universidad de Chile?
Mientras los dirigentes de Universidad de Chile analizan la situación de David Martínez, Gustavo Álvarez prepara a sus jugadores para un partido muy importante. Y es que los Azules deben jugar la revancha contra Everton de Viña del Mar por la semifinal de la zona Centro-Norte de la Copa Chile, una serie en la que tienen el resultado en contra.
El partido de ida fue muy complicado para el Romántico Viajero y Everton se impuso por 2 a 1, por lo que están obligados a ganar en la revancha. La vuelta se llevará a cabo el domingo 14 a las 5:30 p. m. de Chile (3:30 p. m. en la CDMX, 6:30 p. m. en Argentina, 11:30 p. m. en España) en el Estadio Nacional.