Chile
Fichó, pero no tiene fecha de debut: el drama que vive un jugador de Colo Colo
Un recién llegado a Macul estuvo varios días internado y todavía no se pudo entrenar con normalidad a la par del grupo.Si bien Colo Colo atraviesa por un gran momento en cuanto a resultados, especialmente, luego de la victoria por la mínima ante Junior de Barranquilla que lo motiva a viajar a Colombia en ventaja en la serie por los octavos de final, todavía no ha podido presentar a su último refuerzo. Más allá de que fue oficializado en las redes sociales, no lo pudieron hacer frente a la prensa y su estreno parece demorarse más de lo habitual.
Este futbolista es Jonathan Villagra, quien llegó al Cacique como el reemplazante a Alan Saldivia (se perderá lo que resta de la temporada por la lesión en los meniscos), pero todavía no pudo entregar sus primeras declaraciones sobre su llegada al Estadio Monumental. El defensor de 23 años, hace una semana, sufrió una infección que lo obligó a estar internado en observación, al punto de que no pudo tener su primer entrenamiento en Colo Colo bajo las órdenes de Jorge Almirón.
Recién, hace unos días, pudo reintegrarse a las prácticas en Macul, pero deberá seguir esperando para poder tener su tan ansiado debut con la camiseta del cuadro albo. Lo cierto es que, a raíz de su problemática, perdió terreno dentro de la consideración del entrenador argentino, ya que Emiliano Amor ocupó el puesto de Saldivia y cumplió con las expectativas. Una situación que deja al ex jugador de Unión Española varios escalones por detrás.
Es más, en un principio, todo parecía indicar que Jonathan Villagra iba a tener su debut en Colo Colo en el duelo de este viernes frente a Coquimbo Unido debido a que Almirón presentó un equipo alternativo repleto de suplentes, pensando en lo que será la vuelta ante Junior. Pero ante su internación, no pudo ser posible y se espera que esté recuperado antes de la Fecha FIFA de septiembre.
La decisión de Colo Colo en la portería
Una de las mayores dudas que tiene Almirón en su cabeza se encuentra en la portería. Tanto Brayan Cortés como Fernando De Paul se encuentran en un gran momento, e incluso en un momento supieron estar convocados ambos a la Selección Chilena. Por lo tanto, de cara a lo que será el resto de la temporada, el ex entrenador de Boca Juniors decidió que los dos tengan protagonismo y los irá rotando en las competencias.
“De seguir avanzando en la Copa Libertadores va a seguir atajando Brayan Cortés y si no sigue en la Copa Libertadores va a aparecer en la Copa Chile y el que se va a mantener en el Campeonato Nacional va a ser Fernando de Paul”, anunció el periodista Rodrigo López durante su participación en “DSports Chile”.