Chile
Llega una joya sudamericana: Universidad Católica aceleró y busca cerrar su cuarto refuerzo
Lo que parecía imposible, luego de algunas declaraciones de Tiago Nunes, parecer ser que se transforma en realidad. Un brasileño puede aterrizar en la UC.En Universidad Católica no se conforman con las llegadas de Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia, por lo que están a las expectativas del arribo de un cuarto refuerzo que será clave para apuntar con todo a lo que resta de la temporada. La idea de Tiago Nunes es poder pelear hasta el final por el título del Campeonato Nacional y busca la posibilidad de contratar a un futbolista brasileño.
Si bien hace algunas semanas, el entrenador de la UC rechazó la posibilidad de contratar a un compatriota suyo debido a las condiciones que se vive en Chile y la forma de jugar de la liga, desde la dirigencia aceleraron los papeles y están a un paso de cerrar a su nuevo jugador. Según informó el periodista de “ESPN”, desde Universidad Católica quieren sumar al plantel al delantero Jader Gentil, quien podría aterrizar en San Carlos de Apoquindo en las próximas horas, cuando tengan todo acordado.
El futbolista brasileño no solo puede cumplir el rol como extremo por la izquierda, sino que se puede centralizar y retroceder algunos metros, para ubicarse como enganche. De esta manera, todo parece indicar que el joven atacante de 21 años tiene todo acordado para llegar a la Franja, aunque todavía debe terminar de concluir con algunos detalles: revisión médica y tratativas finales. Una vez hecho, será presentado en la institución como flamante incorporación.
Lo más llamativo del fichaje de Jader Gentil es que pertenecía a Athletico Paranaense y a finales de julio fue presentado como refuerzo de Santa Clara, equipo que milita en la Primeira Liga –máxima categoría del fútbol portugués. Por lo que, a una semana de haber firmado su contrato con el elenco luso, podría abandonar el equipo, sin haber debutado, para sumarse a las filas de Universidad Católica donde sería dirigido por un compatriota.
En Universidad Católica se lamentan la chance perdida
Universidad Católica igualó ante Palestino y perdió la posibilidad de ser el nuevo líder del Campeonato Nacional que tiene a la U en lo más alto, tras derrotar a su rival y aprovechar el empate de Coquimbo Unido. Ante ello, Rodrigo Valenzuela, ayudante de campo de Tiago Nunes se lamentó de haber dejado escapar la oportunidad, aunque dejó en claro que todavía resta un largo camino por delante.
“Para llegar al campeonato aún depende solamente de nosotros. Si bien pretendíamos quedarnos con la victoria, seguimos en carrera, después de estar más abajo en la tabla a comienzo de año. Vamos a dar pelea hasta final, que no quepa duda”, señaló el entrenador que sustituyó a Tiago Nunes en la banca de suplentes, quien estaba suspendido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.