SELECCIÓN MEXICANA

Listo para dar el salto: una figura de la Selección Mexicana estaría en la mira del Manchester United

El volante podría emigrar a la Premier League.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:23

La Selección Mexicana que dirige Gerardo “Tata” Martino espera por el arribo de los futbolistas que disputarán la triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional se medirá ante Canadá, Honduras y El Salvador para tratar de encaminar la clasificación a la cita mundialista del próximo año. 

Mientras tanto, los jugadores del Tri se desempeñan en sus respectivos clubes en la antesala de lo que podría ser una fecha FIFA determinante para la Concacaf. En ese sentido, una de las figuras del equipo de Martino vive un gran presente en Europa y fue recientemente vinculado con una transferencia que podría depositarlo en el Manchester United.

El futbolista en cuestión es Edson Álvarez, titular indiscutido en el Ajax durante la presente campaña y una de las piezas claves de la Selección Mexicana. La prensa británica aseguró que, si se concreta la salida de Paul Pogba de Old Trafford, el ex Club América sería uno de los principales apuntados por los de Manchester.

Edson Álvarez estaría en la órbita del Manchester United

Álvarez inició los siete partidos de la Eredivisie en la posición de mediocentro. Sin embargo, el futbolista de 23 años es capaz de entregar un gran rendimiento como marcador central e incluso hasta de volante ofensivo. Esas cualidades serían las que más seducen a Ole Gunnar Solskjaer para buscar su fichaje.

La figura de la Selección Mexicana tiene contrato con Ajax hasta junio del 2024, pero su cláusula de rescisión de 25 millones de euros podría hacer que Álvarez vista de rojo la próxima campaña. Además del mexicano, el United baraja las opciones de Franck Kessié, Declan Rice y Kalvin Phillips para llenar el hueco que dejaría la partida de Pogba.

Edson Álvarez fue vendido al Ajax en 2019 por 15 millones de euros. El mexicano pudo afianzarse en el fútbol holandés y aumentó su valor de mercado de forma considerable. El ex América lleva disputados 71 partidos con el equipo de Erik Ten Hag y podría estar cerca de dar el salto más importante de su carrera.

El ex América es titular indiscutido en el Ajax

Martino reveló la lista de convocados con dos regresos esperados en la Selección Mexicana

En la próxima triple fecha de Eliminatorias, la Selección Mexicana contará con el esperado regreso de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Durante la pasada citación no pudieron estar presentes por las restricciones de la Premier League y por la lesión del futbolista de Nápoli.

El equipo de Martino se encuentra en el primer puesto de las Eliminatorias de la Concacaf, con siete unidades luego de tres partidos. El Tri intentará aumentar la diferencia y encaminar su clasificación en el duelo ante el escolta Canadá el 7 de octubre. Además, el 10 y 13 del corriente mes se medirá ante Honduras y El Salvador respectivamente.

Otras Noticias