ELIMINATORIAS

“Lo tenemos que hacer valer”: Guillermo Ochoa hizo un pedido a la afición de la Selección Mexicana

El equipo de Gerardo Martino ha vuelto a ganar de local.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:31

Después de los empates con Panamá y Canadá, la Selección Mexicana ha vuelto a demostrar su poderío este domingo al vencer a Honduras por 3 a 0 en el Estadio Azteca. Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, el conjunto nacional volvió a la cima de las Eliminatorias de la CONCACAF tras la caída de Estados Unidos en su visita a los panameños por la mínima diferencia.

Esto no solo le devuelve la confianza al equipo de Gerardo Martino en la antesala al cruce con El Salvador en el Estadio Cuscatlán el próximo miércoles por la sexta fecha, sino que también ha sido primordial para demostrar que la Selección Mexicana se hace fuerte de local. Así lo afirmó Guillermo Ochoa en declaraciones a “TUDN México” tras el cierre del partido al manifestar que el Azteca “impone y pesa” sobre el rival.

Fuente: (TUND México)

Sus palabras se deben a que el estadio había sido puesto en duda tras la igualdad 1-1 con Canadá del pasado jueves, en el que se criticó el estado del campo de juego y se había puesto en duda su efectividad sobre la visita. Pero el arquero del Tricolor rescató la importancia que tiene la locación del complejo, ya que hace que “pesen las piernas y falte el aire” a quienes no están acostumbrados a sus condiciones.

Por tal motivo, pidió a la afición que se haga valer al Azteca y apoyen al equipo en las buenas y en las malas, debido a que es importante para los jugadores sentir el apoyo de su gente, más cuando les toca jugar de local. “Lo tenemos que hacer valer, no siempre se puede pero hay que intentarlo”, dijo el guardameta, que no tuvo mucho trabajo contra los hondureños.

Así quedaron las posiciones en las Eliminatorias de la CONCACAF

Cuatro compromisos más en el año

Actualmente como líder de la clasificación a Qatar 2022 con 11 puntos, la Selección Mexicana enfrentará el próximo miércoles a El Salvador en condición de visitante desde las 9.05 p.m. de CDMX. Dicho cruce será el último que tendrá por Eliminatorias en lo que resta del mes, aunque también tiene programado un amistoso con Ecuador para el 27 de octubre.

Por su parte, noviembre tendrá las últimas dos fechas de la CONCACAF en lo que resta del año. El viernes 12 visitará a Estados Unidos en el TQL Stadium por la séptima jornada, mientras que el martes 16 iniciará la segunda vuelta del octagonal final contra Canadá en el Estadio de la Mancomunidad.