SELECCIÓN MEXICANA

Explicó su elección: Santiago Muñoz contó por qué optó por jugar en la Selección Mexicana

El delantero de apenas 19 años contó los motivos de su decisión.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:34

Había mucha expectativa por ver cuál era la decisión de Santiago Muñoz. El joven futbolista, surgido en Santos Laguna, tenía la chance de optar entre la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos. Finalmente, se inclinó por la primera opción, por lo que a sus 19 años, tendrá la posibilidad de entrar en consideración para ser convocado al elenco mexicano.

Este tipo de decisiones no suele ser fácil. Además de entrar en juego los sentimientos del jugador, también se especula con las posibilidades que podrá o no tener en cada uno de los seleccionados que desean contar con él. No obstante, Santiago Muñoz pareció no dudar en ningún momento y siempre tuvo claro que quería jugar para la Selección Mexicana. En diálogo con el youtuber español, Zabalive, el joven futbolista explicó por qué se inclinó por el Tri.

Muñoz se decantó por representar a México

"Para mí es un orgullo ser considerado por las dos selecciones, pero desde el momento de iniciar mi carrera profesional, tenía la opción de ir a Estados Unidos, pero elegí México porque me siento más mexicano”, explicó el ahora jugador del Newcastle. Santiago Muñoz confesó: “He tenido acercamientos con Estados Unidos anteriormente, pláticas, y he sido claro, estoy a gusto en México, mi presente es México, creo en México y es mi casa".

Sus posibilidades en el equipo de Martino

Al margen de ya haberse inclinado por jugar en el combinado mexicano, Muñoz sabe que la competencia por un puesto no será sencilla, puesto que hay muchos delanteros en buen nivel. Aun así, es optimista: “Me considero en esa lista, en México hay mucho talento, no tengo duda, por los procesos vividos, sé que hay talento impresionante, igual las generaciones que vienen son doradas”.

Muñoz continúa con su proceso de adaptación al fútbol inglés

Asimismo, destacó la ilusión que le genera el poder compartir equipo junto a referentes de la Selección Mexicana: “Los delanteros que están en selección, Raúl (Jiménez), Chucky (Lozano), son ejemplo para mí, soy joven y lo que quiero es llegar a selección mayor", explicó el jugador surgido en Santos Laguna, que ahora se enfocará en continuar con su adaptación al fútbol inglés, para comenzar a sumar minutos con la camiseta del Newcastle.

Otras Noticias