SELECCIÓN MEXICANA

Triunfo ante El Salvador: la palabra de Gerardo Martino tras la victoria de la Selección Mexicana

El Tri logró tres puntos importantes que lo acercan al Mundial de Qatar 2022.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:28

La Selección Mexicana dio un nuevo paso en su intento por asegurarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022. En condición de visitante, se impuso por 2-0 ante El Salvador gracias a los goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez. La victoria deja a los dirigidos por Gerardo Martino en lo más alto de la tabla, con 14 unidades, tres más que Estados Unidos.

El trámite del encuentro parecía sencillo para la Selección Mexicana, que logró ponerse en ventaja luego de un buen tiro de esquina ejecutado por Jesús Corona y cabeceado por el zaguero Héctor Moreno. No obstante, las cosas se complicaron por la expulsión de Néstor Araujo y el Tri sufrió más de la cuenta. “Néstor se equivocó en la primera amarilla, pero no estoy del todo seguro que la segunda amarilla amerite esa sanción”, expresó Gerardo Martino.

Fuente: (TUDN México).

A pesar de señalar la expulsión, el entrenador argentino respaldó al futbolista: “Debió de evitar esa situación. Los errores a veces pasan, los jugadores los cometen. Lo importante es tener un equipo sólido”. En cambio, Martino prefirió quedarse con la actuación de su equipo en la primera mitad: “Ante esos errores que cometimos y le dieron vida al rival, tuvimos temple, orden y organización. En lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque era un solo gol de diferencia, pero nunca se vio en riesgo desde el juego mismo”.

Tres puntos importantes

Raúl Jiménez sentenció la victoria de México

La Selección Mexicana salió a protagonizar el partido en su visita a El Salvador. Y lo logró en la primera mitad, donde tuvo más la pelota, generó ocasiones de gol y abrió el marcador. No obstante, la expulsión de Araujo complicó los planes para lo que restaba del complemento.

El equipo local dio un paso al frente, agarró la pelota con mayor frecuencia, pero, como sostuvo Martino, la victoria del combinado mexicano nunca pareció correr peligro. Tanto es así que El Salvador no envió ningún remate bajo palos durante los 90 minutos. Sobre el cierre del encuentro, Raúl Jiménez aprovechó para cambiar un penal por gol y decretar el 2-0 final que pone a los dirigidos por Martino en lo más alto de la tabla.

Otras Noticias