Selección Mexicana

Atención Martino: el gran presente que vive un histórico de la Selección Mexicana

Su actualidad es tan buena que ilusiona a gente con volver a vestir la Tri.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:36

Luego de recuperarse de una fuerte lesión que lo tuvo a maltraer, Javier Hernández vive su mejor momento en los últimos años y sueña con una nueva convocatoria a la Selección Mexicana. El delantero volvió a convertir para Los Ángeles Galaxy y llegó a los 13 goles en una sola temporada, algo que no conseguía hace bastante tiempo.

Chicharito había sufrido una grave dolencia en su pantorrilla izquierda, por lo que durante el curso pasado no pudo jugar mucho con la franquicia angelina y su rendimiento pasó desapercibido. Ahora, al 100% físicamente, espera un nuevo llamado de Gerardo Martino para sumarse a la Selección Mexicana. La última vez que jugó para El Tri, fue el 6 de septiembre de 2019, en la victoria por 3-0 ante EE. UU.

La MLS llegaría a su etapa final, con tan solo cinco partidos pendientes de la fase regular, y el aporte del delantero mexicano sería fundamental para que Los Ángeles Galaxy luchen por ingresar a playoffs. Con 13 anotaciones en lo que va de calendario, el oriundo de Guadalajara se encuentra a cuatro del máximo goleador, Ola Kamara, del DC United.

Chicharito es la estrella de los Galaxy

Con estas cifras, el atacante tapatío ya superó sus marcas de los últimos cinco años. Para citar una temporada donde haya marcado más de 13 goles, hay que ir hasta la campaña 2016-17, donde aún jugaba para el Bayer Leverkusen de Alemania. Durante ese curso, el mexicano firmó la misma cantidad de tantos que lleva en la actualidad.

Luego de eso, Hernández solo convirtió 16 goles en su estadía de dos años y medios con el West Ham de Inglaterra, mientras que en su paso por Sevilla solo pudo anotar en una ocasión. Si bien, estos meses han marcado una levantada en el rendimiento del jugador, aún se encuentra lejos de sus mejores marcas goleadoras, con el Leverkusen en 2015-16 (17 tantos) y con las Chivas de Guadalajara en 2009-10 (21 anotaciones).

Los números de Chicharito en la Selección Mexicana

Javier Hernández, durante una década completa, fue un habitual titular en la Selección Mexicana. Desde 2009 a 2019, fue un intocable para cualquier entrenador y siempre supo ganarse un hueco en el once. En ese tiempo, el delantero logró convertirse en el máximo goleador histórico del seleccionado nacional.

Nadie hizo más goles para México que Chicharito

En su estadía como parte de El Tri, Chicharito jugó 109 partidos, en los que convirtió 52 goles y brindó asistencias en 13 oportunidades, con un promedio de 0,47 tantos por encuentro disputado. Logró ser campeón en la Copa Oro de la Concacaf 2011 y en la Copa Concacaf de 2015, sus únicos títulos con la camiseta verde.

Además, el atacante ex Manchester United y Real Madrid, jugó tres mundiales con el combinado nacional. Debutó en Sudáfrica 2010 y también tuvo participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018. En total, durante las copas del mundo, anotó cuatro goles, en los cuales llegó a octavos de final en todas las ocasiones.

Otras Noticias